www.diariohispaniola.com
Estudiantes.
Ampliar
Estudiantes. (Foto: Fuente externa. )

OTTT entrega brochures sobre educación vial a unos 5 mil estudiantes

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de noviembre de 2016, 16:15h
En el marco de la Semana de la Seguridad Vial 2016, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), entregó brochures a más de 5 mil estudiantes de diversos centros educativos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a fin de prevenir accidentes.
Santo Domingo.- Héctor Mojica, director general de la entidad, explicó que en la semana de la educación vial que acaba de concluir, la OTTT se ha empeñado por capacitar a los estudiantes de las escuelas y colegios sobre cómo manejarse en las vías, tanto al manejar como en el rol de peatones.

“La actual cultura de manejo en el país es deplorable, por eso la OTTT se ha empeñado en ser la institución que más personas forma en materia de educación vial, sobre todo los jóvenes que son los llamados transformar para mejor lo que tenemos”, sostuvo.

Precisó que la institución ha decido capacitar a los a peatones y entregarle una “Guía de Educación para Peatones” no sólo, porque era la semana de la educación vial, sino debido a que más de uno de cada diez muertes causadas por vehículos involucran peatones. También se impartieron charlas breves con orientación al estudiantado.

El funcionario indicó que dentro los lugares donde se impartieron charlas y se entregaron brochures figuran: El Liceo Vespertino Pedro Mil en Los Mina; Liceo Nocturno Virgilio Travieso Soto, en Los Mina; Casa de la Providencia en la Lope de Vega; Liceo San Pablo Apóstol, en Cristo Rey; Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey; Colegio Santa Rita, Cristo Rey; Colegio La Fe, ensanche La Fe y el Liceo Nocturno Fray Cipriano de Utrera, ensanche Ozama, en otros.

Las charlas fueron impartidas por los facilitadores Basilia Hernández, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, dentro de las actividades celebradas en la semana de 20 al 26 de noviembre 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios