www.diariohispaniola.com
La vaguada que afecta el país se aleja por el noreste

La vaguada que afecta el país se aleja por el noreste

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de noviembre de 2016, 10:08h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que la vaguada que afecta el país se aleja por el noreste, aunque aún causará algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo.- En ese sentido, el organismo incluyó a las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Distrito Nacional entre las demarcaciones en alerta verde, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La provincia Duarte y Montecristi siguen en alerta roja, mientras que María Trinidad Sánchez y La Vega lo están en amarilla.

El cuadro de alerta verde lo completan Monseñor Nouel, Puerto Plata, El Seibo, Santiago, Hato Mayor, Samaná, Valverde, La Altagracia y Sánchez Ramírez,

El COE recomendó a los residentes próximos a laderas, pendientes y pie de montes, estar atentos y tomar las medidas necesarias por deslizamientos de tierra.

Asimismo, seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y acatar el llamado a evacuación obligatoria que están haciendo las instituciones de socorro principalmente en las provincias en alerta roja y amarilla.

Por último, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios