www.diariohispaniola.com
Donald Trump.
Ampliar
Donald Trump. (Foto: Fuente externa. )

Trump tilda de "estafa" recuento de votos en Wisconsin

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de noviembre de 2016, 14:42h
Trump detalló que se impuso en "nueve de los 13" estados considerados "bisagra" y en "más de 2.600 condados en todo el país, la mayor cantidad desde el presidente Ronald Reagan en 1984.
Estados Unidos.- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, calificó de "estafa" del Partido Verde el "ridículo" recuento de votos que va a llevar a cabo el estado de Wisconsin, donde él ganó por un estrecho margen en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

"La gente ha hablado y la elección ha terminado", subrayó Trump en un comunicado divulgado por la oficina de transición presidencial.

El recuento de votos en Wisconsin "es una estafa del Partido Verde" y los resultados de las elecciones del 8 de noviembre "deben ser respetados en lugar de desafiados, que es exactamente lo que está haciendo Jill Stein", dijo Trump sobre la candidata presidencial de la formación ecologista.

En su comunicado, Trump denunció que lo que verdaderamente persigue con este recuento Stein, "quien recibió menos del uno por ciento" del voto popular y "ni siquiera estuvo en la boleta electoral en muchos estados", es "llenar sus arcas con dinero".

Wisconsin, uno de los estados ganados por muy poco margen por Trump, vencedor de las elecciones, y el cual anunció que hará un recuento de los votos en respuesta a la petición de dos candidatos presidenciales minoritarios, la del Partido Verde, Jill Stein, y el independiente Rocky Roque De La Fuente.

La Comisión Electoral de Wisconsin, donde Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton por poco más de 20.000 votos, anunció que "se está preparando para proceder con un recuento estatal de los votos para presidente de Estados Unidos", de acuerdo con lo solicitado por Stein y De la Fuente, según anunció su administrador, Michael Haas.

La campaña de Stein lanzó el pasado miércoles una iniciativa de recaudación de fondos para financiar un recuento de votos en Wisconsin, Pensilvania y Michigan.

En Michigan Clinton perdió ante Trump únicamente por unos 10.000 votos, mientras que en Pensilvania la diferencia a favor del empresario hotelero fue de unos 71.000.

La candidata del Partido Verde, que en Wisconsin obtuvo 31.000 votos, ha recaudado unos 5,8 millones de dólares para financiar los recuentos y esa cantidad alcanza por ahora para pagar los de este estado y Pensilvania.

El objetivo de Stein es llegar a los 7 millones de dólares para poder costear también la revisión en Michigan.

De acuerdo con la campaña de la candidata Verde, hay pruebas "convincentes" de "anomalías" en la votación en esos tres estados y, por ello, es necesario verificar fundamentalmente los resultados de los condados que dependen de máquinas de sufragio electrónicas.

Fuente: voanoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios