www.diariohispaniola.com
El precandidato por el partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Ampliar
El precandidato por el partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: EFE)

Habrá “importante” anuncio de Trump

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de agosto de 2016, 16:38h
Este miércoles, Donald Trump, candidato republicano de la presidencia de Estados Unidos, habrá de dar un importante discurso sobre inmigración ilegal en Arizona.
EE.UU.- El anuncio del magnate a través de Twitter se dio un día después de que dijera que buscaría desarrollar un sistema de vigilancia que garantice que los inmigrantes que violan el periodo de estadía establecido en sus visas sean expulsados de Estados Unidos.

"Voy a construir un enorme muro fronterizo, estableceré una verificación electrónica nacional, evitaré que los inmigrantes ilegales accedan a beneficios sociales y desarrollaré un sistema de monitorización de entrada y salida para garantizar que quienes superen el periodo de estadía de sus visas sean rápidamente removidos”, declaró Trump el sábado en Iowa.

Trump destacó que un tema prioritario para su Gobierno desde enero será la deportación inmediata de inmigrantes indocumentados que estén en Estados Unidos pese a haber cometido delitos.

El discurso deberá aclarar la política de inmigración de Trump, que ha estado bajo escrutinio en las ultimas dos semanas luego de que aparentemente suavizara su postura sobre la manera de tratar a los inmigrantes indocumentados, pero después reafirmara su posición de deportarlos.

En entrevistas la semana pasada, Trump dijo que estaba abierto a un “ablandamiento” de su política relacionada a inmigrantes indocumentados que ya estaban en el país.

Sin embargo, sus más cercanos colaboradores, incluyendo el candidato a la vicepresidencia Mike Pence y la vocera de su campaña Katrina Pierson, aseguraron que Trump no ha variado en su política sobre inmigración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios