www.diariohispaniola.com
Banco Mundial.
Ampliar
Banco Mundial. (Foto: Fuente externa. )

Brexit no beneficiará a sus partidarios, advierte Banco Mundial

jueves 24 de noviembre de 2016, 08:42h
El control sobre la inmigración se ha erigido como una demanda clave para el gobierno de Theresa May, en momentos en que el Reino Unido se prepara para iniciar las conversaciones formales para abandonar la UE.
Los votantes británicos que se inclinaron por abandonar la Unión Europea (UE) por miedo a que la globalización esté eliminando empleos en el país no saldrán beneficiados por el Brexit, declaró un economista del Banco Mundial.

La gente que se queja de que las oportunidades de empleo mermaron cuando los puestos en manufactura se trasladaron al extranjero no ganarán con los límites al número de ciudadanos de la UE autorizados para ingresar al Reino Unido, señaló en una entrevista en Bucarest el economista jefe de la institución para Europa y Asia Central, Hans Timmer, quien agregó que la falta de ideas sobre cómo ir en ayuda de estos votantes genera el riesgo de que ellos adopten posturas más extremas a futuro.

“Los cambios en proceso en este momento no van a ayudar a estas personas”, sostuvo el martes. “Ellos no perdieron su empleo por la inmigración –de lo contrario, esos puestos todavía estarían acá-, sino por la tecnología y la globalización, factores que seguirán actuando en el Reino Unido porque el país sigue queriendo ser parte del sistema de comercio global”.

El control sobre la inmigración se ha erigido como una demanda clave para el gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, en momentos en que el Reino Unido se prepara para iniciar las conversaciones formales para abandonar la UE el año próximo. Si bien esa postura derivará en menor acceso de los británicos hacia el mercado único del bloque, autoridades del Reino Unido sostienen que el país estará mejor posicionado para sellar acuerdos comerciales más lucrativos en otras partes del mundo.

No obstante, Timmer alertó sobre la creciente popularidad de la idea de que salir de la UE es un remedio para los problemas que enfrentan muchos de los votantes en el continente.

“Una de las soluciones que uno puede ver ahora, y no solo en Inglaterra sino que también en otras partes de la UE, es retirarse de la UE creyendo que los problemas son el comercio, la inmigración o que las decisiones se vean influenciadas por Bruselas, y que todo será mejor si puedes devolver el país al pueblo”, señaló. “Esa es la solución errada, y tendrá enormes consecuencias”.

Fuente: gestion.pe
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios