www.diariohispaniola.com
Parte del equipo organizador de la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016: el director de Prensa, José Tejada Gómez; el miembro del comité organizador de la Feria, Valentín Amaro; la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora; la encargada de Eventos, Fabiola Espínola y el encargado de Relaciones Públicas, Ángel de la Rosa.
Ampliar
Parte del equipo organizador de la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016: el director de Prensa, José Tejada Gómez; el miembro del comité organizador de la Feria, Valentín Amaro; la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora; la encargada de Eventos, Fabiola Espínola y el encargado de Relaciones Públicas, Ángel de la Rosa. (Foto: Fuente externa. )

Apoyo de población garantizará éxito XII Feria del Libro Hato Mayor

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de noviembre de 2016, 13:37h
Destacan que además de las autoridades regionales, escritores y medios de comunicación, la población se apresta a recibir y participar con entusiasmo en estos siete días de fiesta cultural.
Hato Mayor.- El Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección General de la Feria del Libro anunciaron este miércoles que ultiman todos los arreglos para la celebración de la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, en el parque Mercedes de la Rocha, de Hato Mayor del Rey, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, bajo el lema “Sácale el jugo a la lectura”.

En una rueda de prensa encabezada por autoridades del ente estatal y de la provincia de Hato Mayor, fueron dados a conocer los detalles del montaje de la fiesta cultural que concentrará a los escritores e intelectuales de las seis provincias de la región este de República Dominicana.

El acto se realizó este miércoles a las 10:00 de la mañana, en el Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la región este del país, encabezado por la viceministra de Cultura Ediltrudis Pichardo (Edilí), el gobernador de la provincia de Hato Mayor, Manuel de la Cruz; el escritor Valentín Amaro, quien está a cargo del montaje; Wendy Jáquez, directora provincial de Cultura, y Roberto Berroa, director regional de Cultura.

En la rueda de prensa hablaron la viceministra Edilí Pichardo, el miembro del comité organizador de la Feria Regional, Valentín Amaro, el gobernador de Hato Mayor, Manuel de la Cruz y el Alcalde del Municipio de Hato Mayor del Rey, Odalis Vega. Los cuatro coincidieron en destacar el entusiasmo que esta decimosegunda versión de la Feria Regional del Libro ha concitado en el municipio cabecera y el resto de municipios de la provincia de Hato Mayor, muy en especial en los medios de comunicación que la han hecho suya.

Valentín Amaro, quien tuvo a cargo informar los detalles del evento ferial, a iniciarse el viernes 28 de noviembre, destacó que estarán presentes 16 escritores de la región este, entre quienes mencionó: Federico Jovine Bermúdez, Juan Freddy Armando, Diógenes Céspedes, Juan Carlos Mieses, Avelino Stanley, Justiniano Estévez Aristy, Armando Almánzar Botello, Aquiles Julián y Rafael Peralta Romero.

Otros escritores que han garantizado su asistencia son: Abril Troncoso, Marcelino Ozuna, Marivell Contreras, Plinio Chahín, Miguel Solano, Robert Berroa, Denis Mota e Isael Pérez, entre otros.

ESCRITORES PRESENTARÁN LIBROS

Dentro de la jornada serán presentados libros de autores de la región este, entre ellos, del escritor Claudio Rivera, de San Pedro de Macorís, quien presentará el libro Caminando sobre el agua. Testimonio del Teatro Guloya: 25 años (pedagogía teatral).

Mientras que Judith Alayon, también de San Pedro de Macorís, pondrá a circular el libro Desde algún fondo oscuro del silencio y de la noche (poesía), y Jael Rivera, de La Romana, la obra De la muerte al Fénix (poesía).

En tanto que, oriunda de la provincia de Monte Plata, Hermes Paula presentará el libro de poesía Metamorfosis del espejo; mientras que del Seibo, Plinio Chahín, el libro Fantasmas de otros (micro relatos). El periodista Dennis Mota, de La Altagracia, entregará el libro de poesía De lado de la vida.

José Ángel M. Bratini, de la provincia de Hato Mayor del Rey, presentará la publicación del libro de poesía De leyendas. Por igual, se ratificó que 40 editoras y distribuidoras de libros participarán en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016.

Pabellones

Cientos de libros serán expuestos y estarán a la venta para los asistentes, que podrán participar de un programa de actividades literarias a desarrollarse en pabellones habilitados para tales fines, como son: Provincias del Este, Pabellón de Letras del Este, Café Literario, Pabellón de Conferencias, La Feria Infantil, Sala de invitación a la Lectura, La Tienda Bono Cultura, Biblioteca al Aire Libre y Calles de la Feria.

El acto inaugurar está pautado para el viernes 28 de este mes, en una ceremonia que estará encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien ha instruido que el libro sea el protagonista de esta feria regional, tal y como lo fue de la anterior XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios