www.diariohispaniola.com
Cinemateca Dominicana.
Cinemateca Dominicana. (Foto: Fuente externa. )

Cinemateca Dominicana muestra "Hecho en RD: Emilio Herasme"

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de noviembre de 2016, 13:33h
La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine "Hecho en RD: Emilio Herasme... sus huellas en la historia".
Santo Domingo.- Del jueves 24 al miércoles 30 de noviembre, el público podrá disfrutar de una selección de obras cinematográficas que forman parte de la filmografía del reconocido documentalista, periodista y abogado dominicano, Emilio Herasme Peña.

"El gobierno honesto del profesor Juan Bosch" será el documental que dará apertura a este ciclo el 24 de noviembre a las 7:00 PM. Este film trata sobre el paso de la democratización de la República Dominicana, con las primeras elecciones libres luego de los 31 años de tiranía, el gobierno de Bosch y el golpe de Estado.

Herasme participó en importantes movimientos políticos y federaciones estudiantiles de nuestro país, y se considera un revolucionario nacionalista. En 1999, inició la producción del programa de televisión "Huellas en la historia", con la finalidad de rescatar del olvido a los héroes y mártires de la última jornada de lucha patriótica del pueblo dominicano, comprendida entre 1959 y 1965.

El 8 de noviembre del año 2013, el periodismo dominicano amaneció de luto por la partida física de don Emilín, como le llamaban sus más cercanos, con su fallecimiento la prensa nacional perdió a uno de sus más destacados hijos, luchador incansable de la democracia y de la libertad de expresión. Este ciclo de cine se realiza en su honor.

Dentro de la programación podrán disfrutar de documentales como: "La raza inmortal", "María Montez: Reina por siempre", "Año 1960: Violencia y crimen", y muchos otros.

Puede obtener más información sobre este ciclo de ciney los servicios de la Cinemateca Dominicana accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios