www.diariohispaniola.com
La familia real, durante la apertura de la legislatura
Ampliar
La familia real, durante la apertura de la legislatura (Foto: Fuente Externa)

La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas de la apertura de la legislatura

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de noviembre de 2016, 14:30h
La princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido junto a sus padres, el rey Felipe VI y doña Letizia, a la sesión de apertura de la XII legislatura de las Cortes españolas
Madrid.- Once años tenía su padre y once tiene la Princesa de Asturias, una casualidad que les une en adquirir sus primeras responsabilidades de Estado, como el acto institucional de hoy, la misma experiencia que vivió Don Felipe en mayo de 1979, cuando el Rey Juan Carlos abrió la segunda sesión constitutiva de las Cortes Generales de la Monarquía, hace 37 años.

Uno de los días en los que la Corona pone de manifiesto su continuidad y la legitimidad institucional de Congreso y Senado reunidos en un mismo acto, la princesa Leonor ha permanecido con un gesto solemne, sentada al lado de su madre, quien ha lucido un vestido-abrigo de Felipe Varela en tono azul, que ya había estrenado en el Día de la Hispanidad de 2014.

La princesa Leonor ha lucido un vestido rojo suelto, de corte imperio con mini lazada y unas bailarinas, mientras su hermana Sofía optó por un vestido de características similares pero en tono azul y con frunce a la altura del pecho. Ambas sin abrigo y peinadas con trenzas simétricas a ambos lados del rostro, con melena, como vienen haciendo en las grandes ocasiones. Las niñas mostraron una sonrisa La princesa Leonor ha lucido un vestido rojo suelto, de corte imperio con mini lazada y unas bailarinas, mientras su hermana Sofía optó por un vestido de características similares pero en tono azul y con frunce a la altura del pecho. Ambas sin abrigo y peinadas con trenzas simétricas a ambos lados del rostro, con melena, como vienen haciendo en las grandes ocasiones. Las niñas mostraron una sonrisa

Doña Letizia, muy pendiente de cada gesto de sus hijas, las tomaba por el hombro, les colocaba el pelo y les hablaba con el fin de que la solemnidad del momento no mermara su expresividad.

Infanta Leonor, la primera legislatura de su vida

La infanta Sofía ha permanecido sentada a la izquierda de su hermana en la tribuna, a diferencia de lo que en sucedió en su día con las infantas Elena y Cristina, que aunque acudieron a las Cortes pero presenciaron el acto desde la tribuna de honor.

Han pasado dos años desde que la Princesa de Asturias y la infanta Sofía pisaron por primera vez el Palacio de las Cortes, en aquella ocasión, su padre, Felipe VI, fue proclamado Rey de España, una jornada solemne en la que ambos cumplieron a la perfección el protocolo y dieron ejemplo de saber estar a pesar de su corta edad.

Esta es la primera vez que el jefe del Estado, acompañado de la Reina Letizia, preside la apertura de una legislatura. A diferencia de su padre, que hace 37 años vistió un traje militar de la Marina Española, don Felipe ha optado por un elegante traje azul marino con camisa blanca y corbata en color carmesí, el mismo tono del estandarte del rey de España, la enseña personal del monarca español.

Tras pasar revista a un batallón de honores dispuesto a lo largo de la Carrera de San Jerónimo, en Madrid, los Reyes han entrado al Congreso por la Puerta de los Leones, que solo se abre en las sesiones de apertura de legislatura, bajo un enorme palio con el escudo nacional colocado expresamente para esta ceremonia.

De la Puerta de los Leones ha colgado el tradicional baldaquino, un enorme dosel bordado que se utiliza en la Cámara en sesiones de gala desde el año 1902.

Se trata de una pieza de 130 metros cuadrados, que pesa más de 220 kilos, que lleva bordado el escudo de la bandera de España y está también adornado con motivos vegetales.
Durante la apertura de la legislación
Ampliar
Durante la apertura de la legislación (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios