www.diariohispaniola.com
Hipólito mejia durante la conferencia
Hipólito mejia durante la conferencia (Foto: Fuente Externa)

Hipólito Mejía propone formas para combatir la corrupción

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de noviembre de 2016, 15:28h
Durante la octava conferencia de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación propuso formas para combatir la corrupción, durante el desarrollo del tema "Politica y Corrupción"
Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía afirma que en América Latina y El Caribe, la corrupción se apropia de recursos económicos públicos y privados que, bien usados, podrían servir al bien común, deberían servir para mejorar la calidad de vida de las familias, el fortalecimiento institucional y una distribución más equitativa de la riquezas de los países de la región.

Afirmó que una evidencia de esa realidad es que sólo en el año 2015 la corrupción costó en el área cerca de ciento cuarenta y dos mil novecientos veinte millones de dólares, cifra que representa el tres por ciento de lo que se produce en la región.

El ex Presidente Mejía disertó sobre el tema ” Política y Corrupción” en la Octava Conferencia Regional. de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), celebrada en un hotel del este del país.

Mejía expresó: “Quiero hacer algunas propuestas que, espero, sean de utilidad para la UITA y otras instituciones genuinamente comprometidas con la transparencia en América Latina y El Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios