www.diariohispaniola.com
Donald Trump y Mitt Romney.
Donald Trump y Mitt Romney. (Foto: Fuente externa. )

Trump se reúne con Mitt Romney para superar diferencias después de críticas en campaña

domingo 20 de noviembre de 2016, 11:10h
El presidente electo se reunió con el ex candidato republicano, que calificó la conversación de “muy completa y profunda”. El equipo de transición no precisó si el líder conservador es considerado para un cargo en el gobierno
Estados Unidos.- El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este sábado al líder republicano Mitt Romney, candidato del partido en 2012, en un mensaje de reconciliación para los sectores conservadores luego de haber intercambiado duras acusaciones, sin confirmar si el ex gobernador es una opción para tener un cargo en el gobierno.

Un sonriente Trump dio la bienvenida en uno de sus centros de golf, en Nueva Jersey, a uno de sus mayores críticos al interior del partido durante la campaña, y se reunieron por más de una hora para discutir principalmente sobre asuntos exteriores.

Ninguno de los dos confirmó si Romney está siendo considerado para conducir la Secretaría de Estado, o si se trató simplemente de una visita de cortesía destinada a curar las heridas en el campo republicano.

"Mantuvimos una buena conversación sobre los diversos escenarios mundiales en los cuales Estados Unidos tiene intereses significativos", declaró Trump al concluir en el encuentro.

Por su parte, Romney indicó: "Fue una conversación muy completa y profunda. Valoro la ocasión de hablar con el presidente electo, y espero con impaciencia la próxima administración".

Para algunos analistas, la elección de Romney como jefe de la diplomacia permitiría al presidente electo contar con una voz que modere la influencia de los "halcones" que ha elegido para varios puestos clave.

Otros, sin embargo, ven esa opción como muy remota y consideran la reunión del sábado como un intento por parte de Trump para mostrar que está dispuesto a llevarse bien con el "establishment" republicano y que está abierto a escuchar opiniones diferentes.

El encuentro fue el primero de una larga lista de contactos que el presidente electo mantuvo con aspirantes a entrar en la Administración y figuras políticas y de otros ámbitos.

Entre otros, Trump recibió al general retirado James Mattis, a quien se le ve como candidato a secretario de Defensa, y a dos posibles responsables de Educación: la republicana Betsy DeVos y la demócrata Michelle Rhee.

El domingo, tiene previsto continuar los encuentros, incluidas citas con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dos figuras republicanas que trabajaron con él de forma estrecha durante la campaña.

Cuando concluya, el equipo de transición realizará algunos anuncios de su próximo gabinete, según confirmó el propio Trump.

Fuente: infobae.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios