www.diariohispaniola.com
Maryse Narcisse.
Maryse Narcisse. (Foto: Fuente externa. )

Encuestas dicen que Maryse Narcisse encabeza candidatura presidencial en Haití

viernes 18 de noviembre de 2016, 17:12h
La candidata presidencia en Haití Maryse Narcisse se encuentra a la cabeza del electorado con miras a las elecciones a celebrarse este domingo, conforme a la última encuesta que le otorga un 45.4 por ciento, mientras su más cercano competidor, Jude Celestin, tiene un 20.2 por ciento.
Resultado de la encuesta.
Resultado de la encuesta. (Foto: Fuente externa. )
Haití.- En la última encuesta, servida a digitalgroup.info por la experta en Asuntos Haitianos, Rebeca Ortíz, se revela que entre los cinco candidatos la presidencia, ocupa un tercer lugar del electorado Jovenel Moise, con un 17 por ciento, mientras Moise JN Charles tiene u 12.6 por ciento

Jean Henry Ceant cuenta con un 31.1 por cinto, y otros suman un 1.7 en la preferencia del electorado

El cuadro más abajo refleja lo que dice la encuesta en cuanto a la implicación en asuntos de corrupción de los principales candidatos a la presidencia de Haití


De los 27 candidatos que compiten para dirigir esta nación propensa a los desastres en los próximos cinco años, sólo seis están haciendo campaña activamente y tienen la mejor oportunidad en el asiento.

Los seis principales contendientes incluyen dos mujeres (un líder político del partido y un médico), un ex senador, un ingeniero mecánico, médico y empresario en serie.

Todos menos uno de los seis – Edmonde Supplice Beauzile – han tenido fuertes lazos con uno o más de los ex presidentes elegidos: Michel Martelly, René Préval y Jean-Bertrand Aristide.Y uno, antiguo protegido Préval, Jude Célestin,, lidera el grupo con el mayor número de candidatos ex-presidencial campaña por él como parte de una coalición sin precedentes.

“Esto parece ser un nuevo desarrollo, tal vez señalando una cierta maduración del proceso de campaña”, dijo el experto en Haití Robert Maguire sobre los candidatos que tienen proxies – ya sea ex presidentes o ex candidatos presidenciales – campaña a favor de ellos.

También inusual es el papel visiblemente activa de un ex presidente, Aristide, en la carrera.Una reclusa, el ex presidente exiliado dos veces ha salido a las calles para hacer campaña en nombre de su Familia Lavalas recogida partido político, el Dr. Maryse Narcisse.

Si bien la participación de Aristide ha planteado dudas acerca de si es o Narcisse Aristide quien es el candidato, sino que también ha subido las apuestas.

A pesar de la participación de la representación, los candidatos han tratado de salir de las sombras de sus mentores presidenciales de una sola vez y empujar a sus propios programas.

Haciendo campaña en temas similares, tales como la producción local y el crecimiento económico, algunos han anunciado lo que los expertos consideran que es exageradas promesas – una tasa de crecimiento anual del 12 por ciento, 100.000 puestos de trabajo en 100 días, un sistema de metro – si es elegido. Todos se han comprometido a reducir la pobreza y reanudar la soberanía nacional a pesar de la dependencia de Haití de los donantes extranjeros para todo, desde las operaciones de socorro a proveer salud y educación a la población.

El mayor desafío para el ganador – que debe obtener el 50 por ciento más 1 de los votos, o terminar un 25 por ciento por delante de su oponente más cercano para evitar una segunda vuelta – será convertir las promesas en realidad.

De lo contrario, dijo Maguire, “Haití está en continuo deterioro para, con los organismos internacionales para continuar” propio “del país a través de sus proyectos y la determinación de cuáles deben ser esos proyectos.”

Aquí está una mirada a los candidatos por orden alfabético:

Edmonde Supplice Beauzile : A medida que el presidente de los socialdemócratas de fusión de los partidos políticos, Beauzile es uno de los pocos líderes de los partidos femeninos en Haití, que también construyó la casa del partido, un lujo en esta empobrecida nación. Ella es un ex miembro de la Cámara de Diputados Baja y senador en representación de la región de la meseta central.

Ella es una especialista en educación, que ha trabajado como consultor para varias organizaciones internacionales. Entre sus logros: obtener un título de educación general de la Universidad de Montreal, mientras servía en el parlamento.

Beauzile ha acusado a sus oponentes de contribuir a la corrupción de los últimos 30 años del país y la financiación de su campaña presidencial con dinero del tesoro, las alegaciones que han negados. Los críticos han desestimado sus intentos emitidos ella y su partido como foráneos, señalando que la fusión fue representada tanto en el Martelly y segundo gobiernos Préval, y como senador, Beauzile votado a favor de amigo Martelly, Laurent Lamothe, de convertirse en primer ministro.

Ella dice que ella y la fusión son los únicos que pueden unir al país, y que tienen “la función de país como un estado.”

Jean-Henry Ceant : Un abogado y notario, Ceant, de 60 años, hizo su debut en la primera política en el Ayiti Renme o boleto “Amor Haití” en 2010. Esa elección, sin embargo, se vio afectado por las irregularidades y protestas violentas.

En 2012, contemplando un posible retorno a la política, Ceant contrató Estrategias Parque sede en Nueva York, el pago de la empresa de $ 5,000 al mes para presentarlo a los estadounidenses influyentes, según la Associated Press . Activo en varias organizaciones internacionales, notario Ceant, también está bien versado en y enseña contabilidad, estadísticas y español.

Aún en marcha en el billete “Amor Haití”, que está promoviendo la creación de empleo como parte de su plataforma. El empuje recientemente obtuvo reproche y la risa durante un debate presidencial cuando él se comprometió a crear 100.000 puestos de trabajo en 100 días si es elegido.

Ceant ha prometido que la policía sea más profesional, para aumentar el número de agentes y para mejorar los servicios públicos. También ha prometido para apretar la frontera de Haití con la República Dominicana mediante la colocación de 40.000 personas a lo largo de la frontera para hacer guardia.

Jude Célestin : Él es el ex jefe de la agencia de la construcción del Estado de Haití, Centro Nacional de Equipamientos (CNE). El primero en contratar a las mujeres como operadores de equipo pesado en Haití, Célestin, de 54 años, y su equipo han construido más de 1.180 millas de carreteras y estado en la primera línea de varios de los grandes desastres del país.Se retiran y se enterraron más de 298.000 almas muertas después del 12 de enero, terremoto de 2010, y limpiado Gonaives después de la tormenta tropical Hanna y el huracán Ike en 2008 depositaron 2,5 millones de metros cúbicos de lodo en la ciudad.

El hijo de educadores, que es un ingeniero mecánico y empresario. Era un neófito político cuando Préval le dio un golpecito en el año 2010 para sucederle en el billete UNIDAD. Sin embargo, su candidatura se detuvo cuando el entonces Secretario de Estado, Hillary Clinton, después de un informe de la Organización de los Estados Americanos, viajó a Haití y exigió que Préval, acusado de intentar robar la elección, eliminar Célestin de la segunda vuelta a favor del cantante Michel Martelly.

Al salir de las sombras políticas de Preval, Célestin presentó a correr de nuevo en 2015, esta vez como candidato en su (Paz LAPEH /) del billete de grupo. Visto por algunos como una víctima de la intervención de Estados Unidos, también es alabado por negarse a ceder a la presión de Estados Unidos, cuando participó en la segunda vuelta contra la elección presidencial de Martelly, Jovenel Moise, después de la muy controvertida Oct. 25 de votación. Acompañados por un coro de otros que alegó que la votación se vio empañada por un fraude masivo generalizado, Célestin unió a otros siete candidatos presidenciales.Conocido como el G-8, que presionaron para – y consiguieron – una verificación de los votos.

Durante sus puerta a puerta de visitas de campaña para empujar sus prioridades en la educación, la salud, la creación de empleo, el respeto de las instituciones y la soberanía nacional, insistió en que el suyo es un trabajo de equipo, señalando que la coalición que ha construido para gobernar el país. Incluye al menos un ex presidente y al menos cuatro ex candidatos presidenciales de la carrera Oct. 25 años. También en su esquina es un elenco de alto perfil de músicos haitianos incluyendo Wyclef Jean, Gazzman Couleur, Izolan y el senador Antonio “Don Kato” Cheramy.

Jean-Charles Moise : Uno de los políticos más experimentados en el grupo, Moise, de 49 años, es un ex senador, asesor presidencial y alcalde en tres ocasiones de la norteña ciudad de Milot. Él es también uno de los más controvertidos candidatos con los críticos que lo acusan de estar involucrado en violaciones de los derechos humanos durante el período previo al exilio de Aristide 2004 en medio de un sangriento levantamiento. Ha sido etiquetado por algunos como la cabeza de un grupo acusado de matar a un pasajero del autobús. Moise ha mantenido su inocencia mientras insiste en que él era un blanco de la represión a causa de su apoyo a la continuación de Aristide.

Una vez que un aliado político cercano de Aristide que con el tiempo se convirtió en un asesor presidencial de Preval, Moise ya no está cerca del antiguo cura. Estudió comunicación política en Cuba en el Centro de Estudio para América Latina y ha tratado de aprovechar las relaciones que hizo en la isla, no sólo para ayudar a su candidatura, sino también su llamado a la salida de la misión de paz de la ONU de Haití. Como senador durante el gobierno de Martelly, Moise era crítico y parte de un grupo de seis senadores que bloqueó la aprobación de una ley electoral hasta que se hicieran cambios más vocal del gobierno. Más tarde se llamó a la salida de Martelly como el organizador detrás de varias protestas.

En la campaña electoral, que ha empujado una agenda populista, para pedir el fin de los negocios como de costumbre, los derechos y la dignidad de los haitianos de todos los días y también ha criticado la élite económica del país. También se llama a un escrutinio más estricto sobre las minas.

Se cuenta entre sus amigos, el dictador cubano Fidel Castro y entre sus principales partidarios de presidente es rico hombre de negocios de Texas y ex candidato a la presidencia de Haití Dumarsais Siméus.

Jovenel Moise : empresario de serie y el recién llegado político, de 48 años de edad, Moise (sin relación con Jean-Charles Moise) se conoce con el apodo de nèg Bannan nan (hombre plátano). Él es el ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Noroeste (CCINO).Él es la elección presidencial del ex presidente Martelly, que aunque no es activo en el escenario de campaña, ha empujado a la candidatura de la Moise desde detrás de las escenas en nombre de su Partido Haitiano Tèt Kale (PHTK) del partido.

Entre las empresas comerciales de Moise son una tienda de piezas de automóviles, distribución de agua y plantación de plátanos. Él ha empujado a su proyecto de agricultura orgánica de banano como parte de su campaña, haciendo hincapié en la producción y la agricultura nacional.

También ha mantenido una presencia constante y persistente en las ondas locales. Al igual que Martelly, ha empleado los servicios de consultoría de Ostos Sola, la empresa de consultoría campaña política que ayudó a la victoria propulsado Martelly.

Inicialmente reacio a criticar a la administración de Martelly, Moise ha dicho que va a mantener lo que es bueno y acabar con los malos. Refutó las acusaciones de fraude de sus competidores y otros, y ha llamado a elecciones rápidas, incluso después del huracán Mateo martillado península del sur del país. Su estrategia se ha centrado también en el voto rural, diciendo a los residentes de esas comunidades que defienda sus causas si es elegido.

Maryse Narcisse : Un médico con un fondo de salud pública, que es un ex director general del Ministerio de Salud de Haití en 1995 bajo Aristide. Narcisse ha trabajado en algunas de las zonas más remotas de Haití, así como para el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Ella es mejor conocido, sin embargo como la portavoz y uno de los aliados más fieles de Aristide.

Ella ha sido un miembro activo de la Familia Lavalas , el partido político que Aristide construido, durante dos décadas. Durante siete años en el exilio de Aristide en Sudáfrica, Narcisse empujado por su regreso y luchado para que Lavalas participar en las elecciones.Esta elección marca la primera desde la salida de Aristide en 2004 Fanmi Lavalas está en las urnas.

Como parte de su plataforma, Narcisse ha empujado una plataforma populista, haciendo hincapié en la salud y también la construcción de un sistema de metro.

Fuente: digitaldiario.info
Resultado de la encuesta.
Resultado de la encuesta. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios