www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación.
Ampliar
Ministerio de Educación.

Hoy habrá docencia en todas las provincias, con excepción en el Bajo Yuna

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de noviembre de 2016, 08:46h
El Ministerio de Educación (MINERD), dispuso el reinicio de la docencia a partir de este miércoles en todo el territorio nacional, con excepción de los centros educativos ubicados en el Bajo Yuna de la provincia Duarte, y ordenó la inmediata reparación de los planteles que resultaron afectados por los torrenciales aguaceros.
Santo Domingo.- Mediante un comunicado de prensa, el MINERD precisó que los planteles educativos que están en el Bajo Yuna se mantienen en suspensión debido a la alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia.

El MINERD informó que, conforme a las indicaciones de los organismos competentes en materia de atención a emergencias, el fenómeno meteorológico continúa alejándose del área de pronóstico, y en tal virtud se decidió llamar a la reanudación de la docencia hoy miércoles.

El ministro de Educación, Andrés Navarro instruyó a los directores de las provincias declaradas en alerta amarilla, a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares.

Navarro autorizó a los directores a suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes, situación que será corregida por el área de Ingeniería del MINERD en el menor plazo posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios