www.diariohispaniola.com
Onamet informa que lluvias continuarán durante tres meses en RD

Onamet informa que lluvias continuarán durante tres meses en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de noviembre de 2016, 06:56h
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que para diciembre, enero y febrero se registrarán grandes lluvias en el territorio nacional, principalmente en la región Norte.
Santo Domingo.- El organismo dijo que hasta que el fenómeno La Niña siga incidiendo sobre el país habrá un incremento de las precipitaciones hacia la parte noroeste, norte y noreste, incluyendo el centro del territorio nacional.

Se recuerda que el fenómeno La Niña consiste en el enfriamiento de las aguas del Pacífico y sus consecuencias son lluvias intensas o prolongadas con impacto significativo.

Pronosticó que este fenómeno climático seguirá incidiendo en la nación provocando que la llegada de sistemas frontales sea con mayor frecuencia en el litoral Norte.

No obstante, dijo que en estos momentos el país está siendo dominado por una vaguada frontal localizada sobre la parte oriental del país.

Entre las provincias más afectadas por la vaguada están: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y probablemente Santiago.

El pasado año el fenómeno El Niño, que se manifiesta en el calentamiento de las aguas del océano Pacífico, causó destrozos en el país.

Sus efectos se percibieron en la reducción de las lluvias, y el incremento de la sequía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios