www.diariohispaniola.com

Putin y Trump coinciden en unir esfuerzos contra terrorismo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de noviembre de 2016, 15:01h
El mandatario ruso, Vladímir Putin y el presidente electo de EEUU, Donald Trump, coincidieron en la necesidad de unir los esfuerzos para combatir al enemigo común que es el terrorismo, informó la web de Kremlin.
"(Los mandatarios) coincidieron sobre la necesidad de unir los esfuerzos en la lucha contra el enemigo común el número uno: el terrorismo y el extremismo internacional", dice el comunicado publicado tras una conversación telefónica de los líderes.

En este sentido se abordaron "los temas de arreglo de la crisis en Siria".

También se pronunciaron por intensificar el trabajo para normalizar las relaciones entre Rusia y EEUU.

Una vez electo presidente de EEUU, Trump mantuvo conversaciones telefónicas con varios líderes mundiales, en particular, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente chino, Xi Jinping, la primera ministra británica, Theresa May, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Algunos de estos interlocutores, antes de las elecciones en EEUU, criticaron a Trump y apoyaron abiertamente a su rival, Hillary Clinton.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios