www.diariohispaniola.com

Disminuye la intensidad de los aguaceros; permanecen alertas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de noviembre de 2016, 13:10h
Martes 15 de noviembre de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 17 de noviembre de 2016 a la 1:00 p.m.
La vaguada continua alejándose lentamente de nuestra área de pronóstico, sin embargo, nuestra atmosfera se encuentra húmeda e inestable y unida a los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía del terreno, se prevé continúe la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas hasta primeras horas de la noche, pero de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos en días anteriores, especialmente sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Para el día de mañana, otra vaguada se estará acercando al territorio nacional, generando un incremento de las precipitaciones que se serán más intensas a partir del jueves especialmente hacia poblados en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene el AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, se mantiene el ALERTA METEOROLÓGICO para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Vaguada se debilita… Humedad e inestabilidad se unen a los efectos locales para que continúen los aguaceros… Persisten los AVISOS y los ALERTAS.

Esta tarde y noche: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles. Mayormente medio nublado con incrementos nubosos al final de la tarde. Chubascos dispersos y tronadas aisladas especialmente hacia el litoral costero norte, la cordillera Central, zona fronteriza y la región Sureste.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Jueves. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios