www.diariohispaniola.com
Stephanie Ortega.
Ampliar
Stephanie Ortega. (Foto: Mael Lagadec. )

Soprano Stephany Ortega lanzará su primer disco en Luxemburgo

Por Arismendi Vásquez
domingo 13 de noviembre de 2016, 20:50h
En su última presentación en Santo Domingo, Stephany Ortega cantó como solista invitada del tradicional Concierto Navideño de la Catedral
Santo Domingo.- La soprano dominicana Stephany Ortega, quien junto a la pianista belga Léna Kollmeier conforma el Dúo Rosa desde el año 2013, lanzará su primer disco el próximo 19 de noviembre, en la emblemática Filarmónica de Luxemburgo, como inicio de Return World Tour.

El Dúo Rosa se ha propuesto en su primer álbum trazar el recorrido biográfico de Stephany, desde que partió de su país natal República Dominicana y se instaló en Luxemburgo para continuar sus estudios de canto, piano y dirección coral, hace ya una década.

El disco inicia con la pieza "Ida y vuelta" (Aller-retour), del compositor luxemburgués Camille Kerger, encargada específicamente para esta ocasión. La obra mezcla colores variados que corresponden a toda una serie de influencias musicales, de las más antiguas hasta las más actuales. Asimismo, durante este viaje musical se pueden disfrutar las joyas de la canción francesa («mélodie») y de la canción española y latinoamericana, algunas conocidas, otras casi olvidadas. De la República Dominicana figuran dos grandes compositores: Luis Rivera con la "Serenata en Lab mayor", y Rafael Solano, con su inigualable "Por Amor". El disco saldrá bajo el sello belga “Etcétera Records”.

Return World Tour iniciará en Luxemburgo y se prolongará hasta el 2017, recorriendo ciudades de Europa (Roma, Luxemburgo, Barcelona, Ciudad del Vaticano, Madrid, Bruselas…), Estados Unidos y la República Dominicana. En este periplo artístico, el Dúo Rosa se estará presentando en escenarios de gran renombre, tales como el Carnegie Hall de New York y el Teatro Real de la Moneda, en Bruselas. La gira concluirá en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, el miércoles19 de abril de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios