www.diariohispaniola.com
Pintura.
Pintura. (Foto: Fuente externa. )

Exposición individual Roxalba Francisco en la Galeria Francisco Nader

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de noviembre de 2016, 20:55h
Roxalba Francisco es una joven artista lanzada a una búsqueda que comenzó en el año 2012 con la recordada Expo-colectiva titulada Arte sin reglas II, llevada a cabo en el Centro Cultural Domínico- Americano.
Santo Domingo.- Más tarde, en 2013, participa en la tercera versión de Arte sin reglas en la West Boro Gallery de Boston, M. USA con el mismo espíritu de búsqueda expresiva, en base a un registro asumido mediante una visión en la que al gesto ocupa un lugar privilegiado en su pintura. En el mismo año 2013, participa en la Expo-colectiva titulada Anticuerpos, en el Centro Cultural Perelló. A partir de esta expo-colectiva Roxalba Francisco, se mantendrá participando en exposiciones colectivas en diferentes centros y fundaciones del país y de los Estados Unidos de América, mostrando su arte, desde una visión plástica basada en el uso técnico y expresivo proveniente de las vanguardias históricas y de sus variantes caribeñas.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo Roxalba Francisco cursó la Licenciatura en Artes Plásticas, luego de haber iniciado sus primeros estudios en la Escuela de Artes Guillo Pérez.

El arte de Roxalba Francisco está marcado por una expresión gestualizada, donde el ícono refiere al fragmento corporal como síntesis expresiva y simbólica, pero a la vez como centro que alcanza un grado de figuración sustentado en un encuadre caribeño donde el rostro, el ojo y el elemento identitario se expresan como camino, travesía y mirada insular.

De ahí que esta exposición individual de Roxalba Francisco Santos en la Galería de Arte Nader, incluya los más recientes resultados de su trabajo artístico-visual, y por lo mismo, exhiba su condición como artista del ahora, tendencia esta que asegura un presente de imágenes integradoras de valores plásticos tardomodernos, marcados por una línea de mundo y fuerza de lenguaje. Texto Critico por Odalis Perez.

La cita es el miércoles 23 de noviembre 2016 a las 7:00 pm en Galería de arte Nader.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios