www.diariohispaniola.com
Asistentes al operativo.
Ampliar
Asistentes al operativo. (Foto: Fuente externa. )

Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama beneficia a casi 50 mil personas en 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de noviembre de 2016, 22:44h
El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través de su Programa Cuenta Conmigo, realizó una multitudinaria jornada de salud médico-ambiental, con la que elevó a casi 50 mil el número de personas beneficiadas en esos operativos, en lo que va de año.
Higüey.- “Cuenta Conmigo”, coordinado por Lissy Campos, estuvo en el sector Villa Cerro, en este municipio cabecera de la provincia La Altagracia, en la iglesia pentecostal Asamblea de Dios Vida Abundante.

Contó con la colaboración de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; así como con y la asistencia de la Gobernación provincial.

Diagnosticar a tiempo y disminuir enfermedades
La jornada incluyó, además, la realización de 55 mamografías gratis a las mujeres que acudieron al operativo, en edades de 40 años o más, como indica el protocolo para el pronóstico precoz del cáncer de mamas.

La doctora Campos dijo que la jornada, que se llevó a cabo por disposición de Montilla de Medina, contribuye a la disminución de la morbilidad.
“Con esta jornada de prevención lo que buscamos es disminuir la incidencia de enfermedades a nivel general, con atenciones e intervenciones médicas y sociales oportunas”.

Beneficiarios agradecen
El programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama provee ayudas médicas de manera directa a personas de escasos recursos económicos. Desde el año 2013, se ha trasladado por todo el territorio nacional realizando jornadas a beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Residentes en Villa Cerro, Higüey, se manifestaron agradecidos por la asistencia médica especializada que les llevó el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Cuenta Conmigo.
“Me voy contenta, con mi chequeo y mis medicinas”
La señora María Ramos, de 53 años de edad, padece presión arterial, pero muestra su alegría y satisfacción por las atenciones recibidas:
“Desde que me enteré que había un operativo de la Primera Dama, dije yo no me quedaba y cuando supe que, además, me iban a dar los medicamentos gratis me sentí más contenta todavía”.

Igual de emocionada se manifestó la señora Marcia Peralta, de 59 años de edad, quien dijo que “me pude realizar todos sus chequeos médicos en un solo día y me dieron todos mis medicamentos”.

Todas las especialidades
Durante el operativo, hubo consultas en especialidades de cardiología, ginecología, dermatología, urología, odontología, pediatría, geriatría, medicina general y la prueba del PSA para hombres, a través de la cual se realiza el estudio de la próstata.

Además, se ofrecieron consultas de medicina interna, vacuna con contra la influenza para adultos mayores, toma de presión arterial, pruebas de glicemia, entre otras.

De igual forma, los beneficiarios recibieron medicamentos gratuitos, en la farmacia móvil del Despacho de la Primera Dama, al igual que alimentos fortificados, raciones alimenticias, kits de higiene, mosquiteros y colchones.

Los asistentes a la jornada de salud recibieron además de las atenciones médico-sociales y las mamografías gratuitas, charlas sobre higiene bucal, nutrición, prevención del virus del Dengue, Zika y Chikungunya y jornada de fumigación y limpieza en el sector.

Presencia en Boca Chica
De su lado, el programa Mujeres Saludables estuvo en Boca Chica. Allí, decenas de mujeres se practicaron sus mamografías gratis y asistieron a las charlas de orientación y prevención sobre el cáncer de mamas.

En esta oportunidad, el operativo de Mujeres Saludables, estuvo a cargo de Ramona Jiménez y Nhelka Guillén.

Factores de riesgo
Jiménez citó entre los mayores factores de riesgo para contraer la enfermedad, la obesidad, no amamantar, el consumo de grasas y la menopausia tardía.

Seguimiento total
Las mujeres, cuyas mamografías arrojan algunas dudas son sometidas en forma gratuita también a una sonomamografía y si se comprueba presencia de tumor maligno, son asumidas por el Despacho, a través del programa Cuenta Conmigo, para la cobertura total del tratamiento y cualquier procedimiento que implique su condición.

El operativo de Mujeres Saludables tuvo lugar en la iglesia Asamblea de Dios, con la colaboración de Damia Silfa y Fátima Tavárez, de las Asociaciones de Mujeres Progresistas y Casandra Damirón, de Boca Chica, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios