www.diariohispaniola.com
Charlistas.
Ampliar
Charlistas. (Foto: Fuente externa. )

Ainep ofrece charla sobre Responsabilidad Civil para Colegios

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de noviembre de 2016, 21:22h
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) ofreció la charla “Responsabilidad Civil para Centros Educativos Privados”, con la participación de las licenciadas Julia Muñiz Suberví y Laura Peña Izquierdo, quienes abordaron el tema desde el punto de vista del derecho y de los seguros, respectivamente. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la participación de la directiva de la AINEP y un nutrido grupo de educadores.
Charlistas.
Ampliar
Charlistas. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- La charla “Responsabilidad Civil para Centros Educativos Privados” tuvo como finalidad informar y crear conciencia sobre la importancia de desarrollar una cultura sostenible de prevención en los centros educativos.

La primera parte de la charla estuvo a cargo de Julia Muñiz Suberví, abogada especialista en derecho de familia y quien a su vez es la directora ejecutiva de la AINEP. Durante su intervención se explicó todas las implicaciones y riesgos que de acuerdo a las leyes asumen y enfrentan los centros educativos por la naturaleza sus funciones con familias y menores de edad.

De acuerdo a la especialista, las organizaciones de este sector pueden verse seriamente lesionadas, enfrentándose a posibles demandas que pongan en riesgo su credibilidad y sus patrimonios, por falta de prevención y por carecer de estatutos claros y contar con una pobre o nula asesoría legal.

La segunda parte de la charla dictada por la licenciada Laura Peña Izquierdo, vicepresidenta de Peña Izquierdo Corredores de seguros abordó los temas de seguros y seguridad social. La experta abundó sobre la naturaleza de los riesgos y explicó todas las opciones con las que cuenta el mercado asegurador en la República Dominicana para proteger en ese sentido las propiedades y los individuos.

Destacó que muchas empresas por desconocimiento y por la falta de una asesoría adecuada no aprovechen los beneficios que representa el estar bien asegurados, ya sea porque desconocen tales ventajas o por considerarlas erróneamente fuera de su presupuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios