www.diariohispaniola.com
Juan Pablo Duarte , fundador de la nacionalidad dominicana.
Ampliar
Juan Pablo Duarte , fundador de la nacionalidad dominicana. (Foto: Cortesía)

Una mirada sociológica sobre Duarte, en el Centro Cultural Banreservas

Por José Rafael Sosa
jueves 26 de enero de 2023, 11:07h

El doctor Amaurys Pérez Vargas propone reformular sociológicamente un perfil integral del rol del fundador de la nacionalidad dominicana.

Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas presenta mañana jueves una conferencia que revelara el perfil sociológico de Juan Pablo Duarte. Mijail Peralta Rodríguez, gerente de Cultura Banreservas, indicó que la disertación estará a cargo del historiador Amaury Pérez Vargas, director del Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La conferencia está pautada para iniciar a las 7 de la noche en el auditórium del centro, ubicado en la calle Isabel La Católica # 202, con entrada libre, preferiblemente reservar al correo [email protected] o llamando al teléfono (809) 960-2094

El doctor Pérez Vargas adelantó que su conferencia propone una mirada sociológica que, para obtener una perspectiva de contexto histórico, expresión que es necesario exponer para dar una vigencia ampliada del papel del Padre de la Patria.

El perfil sociológico de Juan Pablo Duarte será analizado este jueves 26 en el Centro Cultural Banreservas por el historiador Amaurys Pérez Vargas.

Así pues, la comprensión sociológica de este personaje pretende aportar un punto de vista innovador e incluso una metodología que merece ser explicada. “Nuestro enfoque sociológico sobre Duarte asumirá diferentes perspectivas de investigación, ya que aspira sustentarse en varios puntos de vista teóricos, los cuales pueden ser, en determinados casos, complementarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios