www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas Maldonado.
Ampliar
Miguel Vargas Maldonado.

Miguel Vargas: video Margarita Cedeño no afectará relaciones con EE.UU.

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de noviembre de 2016, 09:24h
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, garantizó que el país mantendrá las relaciones con los Estados Unidos, pese al video difundido por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández en el que ésta pedía a los dominicanos residentes en esa nación, votar por Hillary Clinton en las pasadas elecciones del 8 de noviembre, en las que salió ganador el republicano Donald Trump.
Santo Domingo.- “Las relaciones institucionales, políticas y de Gobierno están muy definidas a través de la Presidencia de la República y la Cancillería. No afecta en lo que puede ser las relaciones que vamos a profundizar esos espacios de contacto y relaciones, tanto en la parte política como económica”, expresó Vargas Maldonado al ser abordado en tal sentido por los periodistas.

Se recuerda que durante la campaña presidencial de Estados Unidos, Cedeño de Fernández colgó un video en las redes sociales, en el que dejó entrever su respaldo a la exaspirante demócrata a la Casa Blanca, y su rechazo a Trump, candidato opositor que, según dijo en las fílmicas, ha lanzado barbaridades en contra de las mujeres y de los hispanos.

“No puedo ser indiferente ante las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a los 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos”, había expresado Cedeño a través de su cuenta de twitter, @margaritacdf.

Ayer, Cedeño de Fernández reiteró su apoyo a Clinton y la definió como una mujer luchadora, sinónimo del coraje y la valentía para levantar la voz por los más vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios