www.diariohispaniola.com
Miembros de la Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) mientras firman el acuerdo.
Ampliar
Miembros de la Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) mientras firman el acuerdo.

Superintendencia de Electricidad e ITSC firman acuerdo de cooperación

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de noviembre de 2016, 09:27h
La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) firmaron un acuerdo de cooperación en el que ambas instituciones se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias en los campos del accionar técnico, administrativo y cultural, dentro de las áreas en las que tengan interés manifiesto.

Santo Domingo.- El convenio fue firmado por los titulares de ambas instituciones, el Superintendente de Electricidad, ingeniero César Prieto y el Rector del ITSC, Dr. Victor Hugo De Láncer, quienes afirmaron que con el cumplimiento de éste no solo se favorecen estas instituciones, sino el sistema energético y con ello toda la sociedad dominicana.

El Ing. César Prieto manifestó que la SIE puso a disposición de la sociedad dominicana el reglamento de Expedición y Fiscalización de Licencias Para Técnicos Electricistas, que establece las normas y procedimientos para regular el ejercicio de técnicos electricistas en el país y este convenio es parte de la nueva estrategia trazada por la SIE de comenzar una jornada para tener mejores técnicos electricistas con conocimiento de la normativa eléctrica del país.

Ambas partes trabajarán en la promoción de programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, en proyectos y desarrollo bilaterales y multilaterales.

Este acuerdo permite prestar asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades de capacitación permanente, intercambiar experiencias, publicaciones y material para la docencia y buenas prácticas.

En el convenio estuvieron presentes los miembros del Consejo Administrativo de la SIE, Lic. Ángel Canó y el Dr. Diógenes Rodríguez Grullón y el Ing. Carlos Peralta, Coordinador del Área Eléctrica del ITSC y Mirca Bello, Directora de Extensión y Vinculación Empresarial de este instituto


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios