www.diariohispaniola.com
Donald Trump y Hillary Clinton
Donald Trump y Hillary Clinton (Foto: Fuente Externa)

Así afectaría a la economía una victoria de Trump o de Clinton en EE.UU

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de noviembre de 2016, 16:30h
Medio mundo está pendiente de las elecciones presindenciales de EEUU donde se definirá algo más que el relevo de Barack Obama en la Casa Blanca. Una hipotética victoria del candidato republicano, Donald Trump, o de su rival demócrata, Hillary Clinton, desencadenaría distintos efectos en la economía según los últimos informes de las entidades financieras.
Reino Unido.- Ebury, la institución financiera especializada en intercambio de divisas, asegura en un informe especial publicado con ocasión de las elecciones presidenciales en EE.UU, que la victoria de Hillary Clinton daría lugar a que la FED endurezca de nuevo su política monetaria en la reunión del FOMC del próximo 14 de diciembre.

“Actualmente, los mercados están descontando una posibilidad del 80% de que la FED suba tipos de interés en diciembre y esperamos que este porcentaje aumente si Clinton gana las elecciones”, asegura. Además, añade que la victoria de Clinton “dejaría a la FED en una situación firme para incrementar los tipos de interés casi una vez al trimestre en 2017, en línea con el gráfico de puntos del FOMC, que muestra las expectativas de los miembros de la Fed a la subida de tipos futura”.

Ebury señala en su informe que “no se puede negar que las posibilidades de una victoria de Trump son reales y es un hecho que no podemos menospreciar”. Según la previsión de Ebury, dicho resultado “daría lugar, sin duda, a un fuerte aumento de la volatilidad en los mercados de divisas, junto con una significativa depreciación de las monedas de mercados emergentes”.

De hecho, subraya que en la última semana hemos asistido a la primera venta masiva del dólar en respuesta a las probabilidades de victoria tan ajustadas entre ambos candidatos. “Los activos de riesgo como acciones y materias primas han cotizado a la baja también”, señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios