www.diariohispaniola.com
Trajano Potentini
Ampliar
Trajano Potentini (Foto: Fuente Externa)

Trajano Potentini recibirá entrenamiento para proteger los derechos humanos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de noviembre de 2016, 15:52h
El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini manifestó que aprovechará los conocimientos obtenido para multiplicar y conformar en la República Dominicana un ejército de guardianes por la protección de los derechos humanos y en especial por el respeto al medio ambiente.
Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini recibirá en México DF, un entrenamiento intensivo sobre los principios, normas y estándares básicos vigentes tanto a nivel nacional como internacional para la protección de los derechos humanos y el combate a la impunidad trasnacional.

El evento se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre de 2016, en Casa Xitla, Ciudad de México, con la participación de varios países del área, buscando con ello el establecimiento de una plataforma internacional que vigile y de seguimiento colectivo a las aberrantes prácticas de depredación al medio ambiente y otras violaciones en contra de comunidades pobres.

Potentini informó que con el referido entrenamiento se estaría completando una labor didáctica y académica de más de tres meses de trabajo en equipo, vía una plataforma virtual de entrenamiento e intercambio de experiencias de varias organizaciones del continente, con la orientación y denominador común de la protección a los derechos humanos.

La actividad cuenta con el auspicio de las siguientes entidades: Fundación para el Debido Proceso (DPLF), una organización sin fines de lucro fundada en 1996 que promueve el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en América Latina. Este trabajo lo realiza a través de actividades de investigación aplicada, alianzas estratégicas, cabildeo y comunicación, en el marco de cuatro áreas temáticas: independencia judicial, derechos humanos e industrias extractivas, justicia transicional, y el sistema interamericano de derechos humanos.

MISEREOR es la Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo. Desde hace 50 años MISEREOR lucha comprometidamente contra la pobreza en África, Asia, Oceanía y América Latina. Su ayuda se dirige a todas las personas necesitadas, sin distinción de religión, pertenencia étnica, color o sexo. MISEREOR tiene una larga trayectoria de apoyo a instituciones eclesiales y ONGs en México.

El Centro Prodh es una asociación civil mexicana sin fines de lucro, fundada en 1988, cuya misión es promover y defender los derechos humanos de personas y colectivos excluidos o en situación de vulnerabilidad o de pobreza, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática, en la que se respete plenamente la dignidad humana. A la fecha, el Centro Prodh cuenta con amplio y reconocido prestigio nacional e internacional por impulsar la vigencia de los derechos humanos en México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios