www.diariohispaniola.com
Parte del grupo de voluntarios que participaron en la Jornada de Reforestación de Banreservas.
Ampliar
Parte del grupo de voluntarios que participaron en la Jornada de Reforestación de Banreservas.

Voluntariado Banreservas siembra más de 4,500 árboles en jornada de reforestación

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de noviembre de 2016, 15:38h
El Voluntariado Banreservas realizó una jornada de reforestación en la provincia de Monte Plata donde se plantaron más de 4,500 árboles con motivo a la celebración en octubre, Mes de la Reforestación.

Santo Domingo.- Las plantas sembradas fueron Pino caribbea, en Loma Siete Picos de Yamasá, y Caoba criolla, en el Parque Nacional de la Biodiversidad del distrito municipal Gonzalo. Esta labor fue realizada en dos jornadas, con la participación de 100 voluntarios, entre ellos empleados y familiares de la institución bancaria.

Los operativos para la siembra de árboles se realizaron en zonas de tierra fértil. Esta labor contó con la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ubicó los referidos lugares para llevar a cabo las tareas.

El Voluntariado Banreservas busca con esta acción, que se efectúa cada año, integrar a todos los colaboradores de la entidad financiera y empresas subsidiarias a programas en beneficio de los bosques del país.

Además de este proyecto, la entidad organiza otros operativos, como son Vida para el Ozama y el Yaque, consistentes en el intercambio de raciones de comida por plásticos en el sector El Dique y barrios periféricos de Santo Domingo Este.

También programa charlas y jornadas de recolección y donación de útiles escolares y juguetes para niños de comunidades marginadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios