www.diariohispaniola.com
El COE incrementó a tres el nivel de alerta amarilla para tres provincias
Ampliar

El COE incrementó a tres el nivel de alerta amarilla para tres provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de noviembre de 2016, 09:30h
El centro de operaciones de Emergencias incrementó a tres el nivel de alerta amarilla para tres provincias mientras que 14 continúan en alerta verde producto de una Vaguada localizada al noroeste el país que incide en las condiciones del tiempo.

Santo Domingo.- El organismo de socorro informó que unas 1,300 viviendas han sido afectadas y unas 6,500 familias han sido desplazadas a casas de amigos y familiares producto de las lluvias caídas sobre gran parte del país.
Las provincias en alerta Amarilla son Santiago, San Cristóbal y Monseñor Nouel, mientras que en alerta verde continúan Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabon, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macoris, Puerto Plata,

Hermanas Mirabal, Azua, Monte Plata y La Vega.

El director del COE, Juan Manuel Méndez dijo que una serie de instituciones estatales mantienen activo su plan de contingencia ante cualquier eventualidad.
El organismo dijo que según los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias continuarán dentro de las próximas 36 a 48 horas por lo que llamó a la población a estar atenta ya que podrían presentarse inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios