www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa. )

El COE amplía a 13 el número de provincias en alerta por lluvias

Por Agencia EFE
martes 19 de junio de 2018, 12:00h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió de 10 a 13 el número de provincias en alerta, tres en nivel amarillo y 10 en verde, a causa de las lluvias que podrían ocasionar inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
Santo Domingo.- Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) una vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba persiste en diferentes niveles perturbando la atmósfera sobre el territorio dominicano.

Este fenómeno, al interactuar con los efectos locales de convención y orografía, incrementarán el nivel de humedad para que en el transcurso de la tarde se generen nublados que provoquen aguaceros, de localmente moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En alerta amarilla (media), se encuentran las provincias de La Vega, en especial Constanza, Santiago y Monseñor Nouel, mientras que el nivel de advertencia es verde (bajo) para El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata y Samaná.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que estén atentos en caso de producirse precipitaciones y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios