www.diariohispaniola.com
Nairobi Jiménez durante el torneo
Ampliar
Nairobi Jiménez durante el torneo (Foto: Fuente Externa)

Jiménez y Cabrera a finales en Bádminton Santo Domingo Open

domingo 30 de octubre de 2016, 00:29h
Aquino y Cabrera ganaron en dobles mientras que Jiménez lo hizo en sencillos.
Santo Domingo.- La portento Juvenil Nairobi Jiménez se colocó en tres finales y William Cabrera en dos durante la jornada de ayer del VII Campeonato de Bádminton Internacional Santo Domingo Open, evento que premia con 6 mil dólares y 2500 puntos para el ranking mundial y se desarrolla en el Palacio del Voleibol con el auspicio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Jiménez, sorprendió a la primera sembrada del torneo y 201 del mundo Aime Morán (Wales) en batalla de tres sets con anotación de 17-21, 21-19, 21-19. Luego, se unió a Bermary Polanco para derrotar en semifinal a Noemi Almonte y Carmen García, en corridos de 21-9 21-17.

La triada de pases a final se completó, cuando acompañada de César Brito le ganaron en tres sets al dueto de Nelson Javier y Almonte (Noemi) con pizarra de 18-21, 21-9, 21-17.

En cuanto a Cabrera (William), ratificó junto a Javier (Nelson) su condición de medallista panamericano al dominar en el semifondo a la pareja italiana de Fabio Caponio y Matteo Bellucci [2], en tres sets, 21-15, 20-22, 21-12.

Cabrera sumó otra posibilidad de campeonato unido a Licelott Sánchez para derrotar a Edinvert y Anny Sánchez con score de 21-9, 21-11.

Otras finales
En las finales del día, Jiménez se enfrentará con la italiana Lisa Iversen, por el título de sencillos, mientras que junto a Polanco se medirán con Fanny Duarte y Aimi Moran, por el campeonato en dobles femenino. Jiménez deberá jugar su tercer encuentro final en el dobles mixtos junto a Brito (César) ante Cabrera (William) y Sánchez (Licelott), Los demás partidos decisivos serán entre Javier y Cabrera frente a los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl, quedando pendiente la final del sencillos entre los italianos Strobl y Bellucci (Matías).

El referee oficial del evento es Ian Counter, de Estados Unidos, y le acompañan, Efraín Fabián Gregorio Cruz, y los árbitros nacionales Juan Amancio, Orlando Santana y Wilton Tabares.

Pie de foto
Nairobi Jiménez, se colocó en tres finales del evento.
Nairobi Jiménez
Ampliar
Nairobi Jiménez (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios