www.diariohispaniola.com
Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD y Luís Mejía Oviedo presidente del COD, presentaron al equipo dominicano que accionará en el XXI Campeonato Panamericano.
Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD y Luís Mejía Oviedo presidente del COD, presentaron al equipo dominicano que accionará en el XXI Campeonato Panamericano.

Arranca este jueves Campeonato Panamericano de Bádminton

Por Redacción
miércoles 15 de febrero de 2017, 19:17h
El XXI Campeonato de Bádminton Panamericano inicia en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias, con la participación de 6 países del continente y bajo el auspicio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, ARS SENASA, Agua Planeta Azul y Pinturas Tropical.
Santo Domingo.- Así lo expresó Generoso Castillo al momento de presentar al equipo nacional que representará los símbolos patrios en el evento.

La Selección está integrada por Nelson Javier, Willian Cabrera, Bermary Polanco, Nairobi Jiménez, Therry Aquino, Licelot Sánchez, Reimi Cabrera, Noemi Almonte, César Brito, Argenis Mariñez, Carmen García, Wilmer Brea, Mileiki Acosta y Jonathan Linares.

Castillo destacó que esta nueva camada del bádminton quisqueyano tiene el compromiso de llevar en alto los símbolos patrios, iniciando su preparación en este nuevo ciclo con este gran compromiso continental.

“Este es un equipo sumamente joven, con atletas de hasta 16 años de edad, que buscarán en estos próximos cuatro años, clasificaciones a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Tenemos la esperanza depositada en ellos, son el presente y el futuro del bádminton dominicano”, destacó Castillo.

Junto a Castillo estuvieron presentes Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario del COD, respectivamente.

De su lado Mejía destacó el esfuerzo que ha realizado la Federación Dominicana de Bádminton para posicionarse como uno de los deportes que más éxito ha logrado en los dos ciclos anteriores,

Tras la presentación se aprovechó el escenario para mostrar la campaña promocional del evento que es regulado por la Confederación Panamericana de Bádminton.

Los países confirmados hasta el momento son Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, México y República Dominicana como anfitrión.

Partidos de este jueves

El acto inaugural del evento está pautado para las 10 de la mañana, y tras su culminación iniciarán las rondas competitivas del todos contra todos divididas en dos grupos: Grupo A (Canadá, Perú y República Dominicana) y Grupo B (Estados Unidos, Brasil y México.

La referee oficial del evento, Dyonne Haynes, oriunda de Barbados, informó que las rondas se extenderán hasta la 1:00 de la tarde para luego en la segunda sección de 4:00 a 7:00 de la noche. Junto a Haynes se encuentras en el país, por la Confederación Panamericana de Bádminton la peruana Pilar Carillo (encargada de Operaciones), el colombiano Ricardo Salamanca (encargado de eventos) y el canadiense Jan Guy Poitras (encargado de árbitros) quienes junto a una docena de técnicos internacionales desarrollan de manera simultánea un seminario internacional.

Transmisión

El XXI Campeonato Panamericano de Bádminton de equipos mixtos, que se desarrollará del del 16 al 19 de febrero, será transmitido diariamente por internet a través de la páginas Colimdo.org y Badmintonrd.com, y contará con una cobertura diaria a través de CDN/Sport MAX de 4:00 a 5:00 de la tarde, Supercanal 33 (Súper Deportes) a las 10:00 de la mañana y CERTV canal 4 (Meta Deportiva) de 10:00 a 11:00 de la noche.

Los partidos del certamen continental se jugarán en horarios de mañana (10:00 am a 12:00pm) y tarde (4:00pm a 8:00pm) y la entrada es gratis.

Fuente: Colimdo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios