www.diariohispaniola.com
Evelyn Peña Comas
Evelyn Peña Comas (Foto: Fuente Externa)

Flautista dominicana Evelyn Peña Comas ofrecerá recital en Austria

Por Arismendi Vásquez
domingo 30 de octubre de 2016, 00:19h
La joven flautista dominicana, Evelyn Peña Comas ofrecerá un recital en el Museo Regional de la de la ciudad de Linz, en Austria Alta, el próximo jueves 3 de noviembre, con el acompañamiento musical del pianista austríaco Gottfried Schmid.
Austria.- Evelyn agotará un variado programa que incluye exigentes obras del repertorio estándar europeo para flauta, así como una selección de obras de destacados compositores latinoamericanos, entre ellos el puertorriqueño Rafael Aponte y el dominicano Julio Alberto Hernández.

Como parte de sus compromisos durante el mes de noviembre, Evelyn participará en una serie de conciertos en la Sala Ehrbar de Viena, donde interpretará la obra “Surprise”, para flauta solista y ensamble. Para el 15 de ese mes, la flautista estará participando nuevamente junto al afamado barítono uruguayo Erwin Schrott en el exitoso espectáculo “Cuba Amiga”, en la Gran Sala del Teatro Wiener Konzerthaus.

El 2016 ha sido uno de los años más activos en la carrera artística de la joven y experimentada flautista criolla. Su agenda de este año, con más de 160 presentaciones, la ha llevado a compartir su arte en Europa, Asia y su natal República Dominicana, mostrando versatilidad y dinamismo como recitalista, solista, músico de cámara y músico de orquesta, en importantes salas del Konzerthaus de Viena, Wiener Musikverein, del Guotai Arts Centre, del instituto E. Krenek, entre otros, y en los festivales austriacos “Wiener Bezirkfestwochen” y “Horizonte- Landecker Festwochen”.

En marzo emprendió junto a su hermana, la reconocida soprano Nathalie Peña Comas, un tour sin precedentes en la historia de nuestro país, llevando música sacra y secular a 6 catedrales nacionales con el tour “Stabat Mater RD” acompañada por la orquesta Capella Santo Domingo. Paralelo a sus presentaciones, este año grabó con el ensamble Spirituosi la producción discográfica “Souvenir latino” que saldrá al mercado a principios de 2017.

Sobre la artista
Evelyn obtuvo su licenciatura y maestría en música como “flautista concertista” del conservatorio de Rotterdam y de la universidad de música de Stuttgart estudiando con los afamados flautistas Davide Formisano (Teatro alla Scala di Milano) y K.H. Schuetz (orquesta filarmónica de Viena). Ha recibido diversos premios y reconocimientos de música nacionales e internacionales. Contratos temporales la han posicionado como flautista principal de las orquestas sinfónicas de Leipzig en Alemania, de la sinfónica del teatro regional del Tirol y Sinfonietta Baden en Austria.
Evelyn Peña Comas
Evelyn Peña Comas (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios