www.diariohispaniola.com
Matías Ramón Mella
Matías Ramón Mella

Nacimiento de Matías Ramón Mella, una efeméride trascendental

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de febrero de 2014, 16:29h
De los tres Padres de la Patria, próceres del siglo 19, fundadores de la República, Matías Ramón Mella representa la expresión militante y decidida.
Santo Domingo.- Hoy se celebra 195 aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella una de las figuras de mayor relieve en las luchas patrióticas del siglo XIX.

Compañero de Juan Pablo Duarte en los afanes libertarios, se distinguió por su capacidad para la acción que lo llevó a brillar en todos los capítulos de la lucha nacional de su tiempo.

De las tres grandes figuras próceres del siglo 19, fundadoras de la República, Matías Ramón Mella representa la expresión militante y decidida y el más adaptado a las actividades políticas de la sociedad.

Matías Ramón Mella nació el 25 de febrero de 1816 en la ciudad de Santo Domingo, hijo de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo Álvarez.

En Santo Domingo creció y vivió, adquiriendo para su adolescencia y primera juventud fama de hombre de valor.

Se le reputaba como muy diestro en el uso de la espada y el sable. A Mella se le conoce como el héroe que disparó en trabucazo, en la Puerta de la Misericordia, el 27 de febrero de 1844, definió a favor de Los Trinitarios la causa por la independencia.

Matías Ramón Mella está considerado un valor a seguir en el presente y una referencia de que el hombre que lleva un uniforme militar debe cultivar valores por encima de las vicisitudes de su tiempo y pensar siempre en valores más altos y comprometidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios