www.diariohispaniola.com
Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez.
Ampliar
Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez. (Foto: Procuraduría)

Procurador General recibe diputados de Comisión Cámara de Cuentas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de octubre de 2016, 13:41h
Los diputados que componen la Comisión de la Cámara de Cuentas, visitaron al procurador general, Jean Rodríguez, a quien solicitaron realizar la depuración judicial a los postulantes para conformar el órgano superior de control externo de los recursos públicos de la República Dominicana, para garantizar el cumplimiento del artículo 249 de la Constitución que establece en su acápite B, todo lo referente al requisito de solvencia ética y moral.
Santo Domingo.- En ese sentido, el presidente de dicha comisión, diputado Dilepcio Núñez, hizo entrega formal de un listado con las generales de 262 aspirantes que completaron el proceso de depósito por ante la Secretaría General de la Cámara Diputados y que calificaron para la lista de elegibles.

El procurador general, Jean Rodríguez, aseguró que dará respuesta a dicha solicitud en un plazo correspondiente no mayor a las 48 horas, y dentro del marco de la ley, considerando la importancia que tiene el hecho de que los futuros integrantes de la Cámara de Cuentas, sean ciudadanos que no tengan ni hayan tenido conflictos con las leyes dominicanas.

Para esos fines, Jean Rodríguez solicitó a la Secretaría General de la Procuraduría, la depuración minuciosa de los calificados para postular como miembros de dicho órgano fiscalizador y auditor del país.

De su lado, el diputado Dilepcio Núñez dijo que para seleccionar a los miembros de la Cámara de Cuentas necesitan la colaboración de la Procuraduría General de la República con la finalidad de que se levante una investigación en torno a cada uno de los solicitantes para conocer su integridad moral y ética.

Dijo que no es la primera vez que hacen dicha solicitud, pero que sí es la primera vez que encuentran receptividad a dicha petición.

Agregó que en los próximos días también visitarán, con iguales propósitos, a las direcciones Nacional de Control de Drogas (DNCD) e Impuestos Internos, así como Compras y Contrataciones y al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Destacó que el interés de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, es que se realice un trabajo diáfano, conforme a lo que establecen las leyes dominicanas y que responda a los principios éticos y morales.

Junto al diputado Dilepcio Núñez acudieron ante el despacho del Procurador General, los congresistas Víctor De Aza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Lucia Alba, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Mirian Cabral, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes expresaron además, que serán extendidas solicitudes similares al Ministerio de Educación Superior para validar título universitario, a la Dirección de Compras y Contrataciones para verificar vinculación con el Estado, y a la Dirección de Impuestos Internos para la verificación del cumplimiento de obligaciones fiscales, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios