www.diariohispaniola.com
Pasarela.
Pasarela. (Foto: mujerhoy.com )

Las 10 tendencias otoño-invierno 2016 que nos deja la pasarela

lunes 17 de octubre de 2016, 16:23h
Un repaso por los desfiles que celebrados en febrero y marzo para dar con las claves de la nueva temporada


Las principales firmas de moda hablaron y ahora nos toca a nosotros obedecerlas. Y entre todas las propuestas que vimos sobre la pasarela el pasado mes de febrero, 10 son los looks que están llamados a ser las estrellas del otoño:

1. Años 80: recupera el espíritu de la movida porque todas aquellas prendas de las que renegaste vas a volver a llevarlas. De las hombreras XL hasta el pantalón fuseau.

2.Ballet: tejidos suaves, siluetas sinuosas y delicados tonos invaden la pasarela gracias a Valentino, que versiona la bailarina clásica y contemporánea esta temporada.

3.Terciopelo: apreciado desde hace siglos como tejido suntuoso y de sutil sofisticación, en esta estación se recupera en su mejor versión para trajes de día, vestidos de cóctel o chaquetas todoterreno.

4. Camiseta + vestido: el vestido de tirantes con amplio escote adquiere protagonismo absoluto en otoño. Pero como las temperaturas de la estación no son muy apropiadas para la tendencia, firmas como Altuzarra han optado por combinarlo con una camiseta o un jersey.

5. Corsé: Loewe es una de las casas que se ha atrevido con esta prenda controvertida y tan difícil de llevar y combinar. ¿Lo veremos en la calle?

6. Chaqueta militar: llénate de galones porque en los próximos meses querrás hacerte con una casaca de botonadura dorada como la que propone Roberto Cavalli.

7. Plumas: esta vez es el esquí el deporte que se lleva el gato al agua de las tendencias. El plumas se viste de gala y se lleva con taconazo como dicta Balenciaga.

8. Mangas jamón: Alessandro Michelle ideó sus abrigos y jerséis invernales de esta curiosa forma que pone énfasis en la zona de los hombros.

9. Volantes: pero no con aire folclórico, sino mediante sofisticadas ondas como las vistas en la colección de Lanvin.

10. Pantalón sporty: Louis Vuitton apuesta por la modalidad más cómoda de pantalón al beber de la estética deportiva y nosotras no podemos resistirnos ante ellos.

Fuente: mujerhoy.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios