www.diariohispaniola.com
Teatro Infantil.
Ampliar
Teatro Infantil. (Foto: Fuente externa. )

Inicia el Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de octubre de 2016, 16:31h
En el séptimo Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil estarán presentes las compañías teatrales de Argentina, Chile, Colombia, España y Puerto Rico
El teatro infantil proporciona diversión, aprendizaje y creatividad; permite contar valiosas historias y hacer amigos. Con esta expresión artística, el teatro infantil mejora su autoestima, los niños aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

Las agrupaciones que participarán en el FITIJ 2016 son: Teatro de Títeres, de Argentina; Compañía Aranwa, de Chile; Jabrú Títeres, de Colombia; La Factoría Teatro y La Escalera de Tijera, ambas de España, y Taller Colectivo Actoral, de Puerto Rico.

Más de 35 funciones de seis espectáculos traídos por igual número de agrupaciones internacionales estarán presentes en las principales salas del país en el séptimo Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ).

Las obras que se presentarán están pensadas para niños, niñas y jóvenes, desde uno a 16 años, y para el público familiar.

Las obras que conforman la programación del FITIJ 2016 son Novelas Ejemplares, de Miguel de Cervantes, con la que se inaugurará el festival; además, El blues de los dinosaurios tristes, Ratones; En bañador, Quijote y Sancho Panza y Clownti.

Este año, el evento tendrá como sedes principales las salas Revelo y Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito; el Teatro Laura Bertrán, del Colegio Babeque Secundaria, y el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en Santo Domingo; Sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro Regional del Cibao, en Santiago; el Teatro Escuela Iván García, en Puerto Plata, y el Anfiteatro del Parque Tropicana San Juan, Shopping Center, de Punta Cana.

Las funciones serán en horario de 10:00 de la mañana, de martes a viernes, para los estudiantes, con entradas a RD$300.

De viernes a domingo se realizarán funciones para el público general, a las 6:30 de la noche con entradas a RD$300 por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios