www.diariohispaniola.com
Papa Francisco
Ampliar
Papa Francisco (Foto: Fuente externa)

El Papa Francisco canonizó a 7 nuevos santos

domingo 16 de octubre de 2016, 10:55h
El Papa Francisco presidió este domingo en la Plaza de San Pedro la ceremonia de canonización de siete nuevos santos, entre ellos el Cura Brochero (Argentina), José Sánchez del Río (México) y Mons. Manuel González (España), y afirmó que todos ellos alcanzaron la meta del Reino de Dios porque “han combatido con la oración la buena batalla de la fe y del amor.
Vaticano.- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, al término de la Misa de canonización, el Papa Francisco pidió que el ejemplo de los 7 nuevos santos ilumine el compromiso de los católicos, a quienes también exhortó a unir “fuerzas morales y económicas para luchar juntos contra la pobreza que degrada, ofende y mata a tantos hermanos y hermanas”.

Por ello han permanecido firmes en la fe con el corazón generoso y fiel”.

“Los santos son hombres y mujeres que entran hasta el fondo del misterio de la oración. Hombres y mujeres que luchan con la oración, dejando al Espíritu Santo orar y luchar en ellos; luchan hasta el extremo, con todas sus fuerzas, y vencen, pero no solos: el Señor vence a través de ellos y con ellos”, afirmó el Pontífice ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

En ese sentido, Francisco reflexionó durante su homilía sobre la importancia de la oración en la vida del cristiano, abordado en las lecturas del domingo.

En la oración de la colecta, recordó el Papa, “hemos dirigido al Señor esta oración: ‘Crea en nosotros un corazón generoso y fiel, para que te sirvamos siempre con fidelidad y pureza de espíritu’”.

“Nosotros solos no somos capaces de alcanzar un corazón así, sólo Dios puede hacerlo, y por eso lo pedimos en la oración”, señaló Francisco. Fuente: ACi Prensa
Retratos de los Santos canonizados en la Basílica de San Pedro.
Ampliar
Retratos de los Santos canonizados en la Basílica de San Pedro. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios