www.diariohispaniola.com
Michelle Obama junto a jóvenes.
Ampliar
Michelle Obama junto a jóvenes. (Foto: Fuente externa. )

Michelle Obama aboga por la educación de las niñas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de octubre de 2016, 12:39h
La primera dama Michelle Obama marcó el Día Internacional de la Niña charlando por medio de Skype con niñas de otros lugares del mundo sobre la importancia de recibir formación académica.
Estados Unidos.- “Al contrario que muchas niñas en el mundo, nosotras tenemos una voz” (en inglés), expresó la primera dama el 11 de octubre. “Es por ello, particularmente en este Día Internacional de la Niñas, que les pido que utilicen la suya para ayudar a estas niñas a recibir la educación que se merecen”.

También celebró el día con 45 niñas que conoció en su viaje a Liberia y Marruecos en 2015.

La primera dama dijo que Estados Unidos está invirtiendo más de 1.000 millones de dólares en nuevas y actuales iniciativas y que tiene en funcionamiento programas de la iniciativa “Que las niñas aprendan” en más de 50 países (Let Girls Learn, en inglés). También anunció nuevos compromisos del sector privado (en inglés) por valor de 5 millones de dólares para la iniciativa que ayudó a lanzar en 2015.

“Esto es algo en lo que seguiré trabajando el resto de mi vida y necesito buenos soldados”, expresó la primera dama durante una conversación digital desde el museo de la prensa “Newseum” en Washington. Niñas de Washington, Jordania, Perú, Tanzania y el Reino Unido participaron en el acto auspiciado por la revista Glamour y su programa “The Girl Project” (“Proyecto Niñas”), que ofrece formación académica a más de 50 millones de niñas en el mundo.

Tuit:
USAID @USAID
Esto es el comienzo de algo grande.— La primera dama (@FLOTUS) sobre “Que las niñas aprendan” (#LetGirlsLearn). ¡Una niña con formación académica puede cambiar el mundo! #DayoftheGirl (Dia [Internacional] de la Niña)
12:30 horas – 11 de octubre de 2016
Todos los enlaces en inglés

Más tarde ese mismo día en la Casa Blanca la primera dama y sus visitantes tenían programado ver una nueva película producida por CNN, “We Will Rise: Michelle Obama’s Mission to Educate Girls Around the World”. (“Nos superaremos: La misión de Michelle Obama para educar a las niñas de todo el mundo”, en inglés).

La iniciativa “Que las niñas aprendan” trabaja para llevar la formación académica a los 62 millones de niñas en el mundo que no asisten a la escuela. En septiembre de 2016, promocionó esta iniciativa ante los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Sin embargo lo que hizo que internet se uniera al coro fue cuando Michelle Obama cantó sobre este asunto con el comediante británico James Corden en un programa de televisión tarde en la noche en que la primera dama y Corden aparecieron en un auto cantando, y a los que después se unió Missy Elliott y todos cantaron “This Is For My Girls” (“Esta va por mis chicas”), un “himno” al poder de las muchachas que Elliott había grabado conjuntamente con un grupo selecto de artistas. Lo recaudado con la canción se dirige a esfuerzos para la educación de las niñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios