www.diariohispaniola.com
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. (Foto: Fuente externa)

Presidente Obama declara la emergencia federal en Florida por el huracán Matthew

Por Red Diariocritico
jueves 06 de octubre de 2016, 15:20h
El presidente Barack Obama ha declarado este jueves el estado de emergencia en Florida, autorizando asistencia federal al Estado para mitigar los efectos de Matthew.
Estados Unidos.- En la declaración emitida por la Casa Blanca, se ordena la asignación de recursos para asistencia federal que complementen los estadales y locales, para así dar respuesta a la emergencia desde el 3 de octubre.

La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda por desastre con el fin de aliviar las "dificultades y el sufrimiento causados" en la población local, y para proporcionar la "asistencia apropiada en caso de que se requieran medidas de emergencia" para salvar vidas y proteger la propiedad, salud, la seguridad pública, y para alivianar o prevenir la amenaza de una catástrofe en los condados de Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval , Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie y Volusia.

Específicamente, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proveer a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia.

El huracán, que ya ha pasado por Haití y Cuba, países donde se han retirado los avisos y alertas por el paso de este ciclón, está causando torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones en las zonas donde tocó tierra, además de peligrosos deslizamientos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió esta mañana en una rueda de prensa de que "millones de floridanos se quedarán sin luz eléctrica" tras el embate de este temible huracán.

Los expertos advirtieron también de la peligrosa "combinación de marejada ciclónica y grandes olas destructivas que pudieran aumentar el nivel del agua del mar" y causar inundaciones en las zonas costeras.

Fuente: miamidiario.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios