www.diariohispaniola.com
Anina del Castillo.
Anina del Castillo. (Foto: Fuente externa. )

ProConsumidor lanzará plataforma web “Proconcilia”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de septiembre de 2016, 14:41h
La directora ejecutiva de ProConsumidor, doctora Anina Del Castillo, anunció que en los próximos días esa institución pondrá en funcionamiento la plataforma web "Proconcilia", con la cual los ciudadanos podrán hacer sus reclamos y exigir sus derechos como usuarios de una manera más fácil, más ágil por el ahorro de tiempo y de recursos económicos.
Santo Domingo.-Dijo que por la internet los consumidores podrán presentar a ProConsumidor las múltiples quejas de abusos y estafas de las que son víctimas de empresas y personas particulares.

Informó que la entidad se prepara para dar respuesta a cada una de las denuncias de los consumidores a través de la plataforma web, lo que dará facilidades a las personas porque no tendrán que dirigirse a las oficinas de esa dependencia.

La funcionaria llamó a los consumidores a conocer sus derechos para que puedan exigirlos y los exhorto a solicitar la garantía de cualquier servicio o producto que consuman.

Al ser entrevistada en el programa radial El Gobierno de las Mujeres por las conductoras del espacio Rosa Alcántara, Patricia Arache y Tatiana Rosario, del Castillo reconoció que las personas están tomando conciencia y exigiendo más sus derechos y que en ese sentido, las mujeres son las más empoderadas.

Ante la pregunta de que si la institución que preside tiene recursos económicos suficientes, la funcionaria dijo que no son suficientes.
“Aspiramos a tener más dinero, nosotros somos una cara fácil para resolver muchos problemas que nos competen a todos, sin distinción de clase social”, indicó del Castillo.

En otro orden, explicó que a la hora de adquirir un producto se debe de retener todo el elemento de prueba que indique donde se obtuvo ese bien y del mismo modo, hay que conservar las garantías.

Aclaró que es importante que se sepa que la garantía no es la factura de pago, sino un documento individual, que no se debe apostar la confianza y que se tiene que exigir al comerciante o proveedor como indica la ley.

“El plazo mínimo que da la ley de protección de los derechos al consumidor o usuario es de 30 días y el servicio de una garantía está revestido ante un documento que otorga un plazo mayor”, expresó.

Indicó que uno de los grandes méritos de la dependencia que dirige son las conciliaciones que tiene con las telefónicas y que en esas conciliaciones abarcan el 65 por ciento de los casos que llegan a esa dependencia.


“El Gobierno de las Mujeres” se transmite por Neón 89.3FM, de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.
Patricia Arache, Anina Del Castillo, Tatiana Rosario y Rosa Alcántara.
Ampliar
Patricia Arache, Anina Del Castillo, Tatiana Rosario y Rosa Alcántara. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios