www.diariohispaniola.com
Bandera de Ecuador.
Bandera de Ecuador. (Foto: Fuente externa. )

Informan sistema Consulado Virtual del Ecuador

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:25h
La Cancillería ecuatoriana adopta un nuevo modelo de gestión consular para brindar una atención eficiente a los usuarios extranjeros como a los ecuatorianos que viven en distintas partes del mundo, a través de la implementación del sistema electrónico Consulado Virtual.
Santo Domingo.- El Consulado Virtual es una plataforma electrónica ágil y fácil de usar, por medio del cual la comunidad ecuatoriana residente fuera del Ecuador y los ciudadanos de otras nacionalidades, puede conocer y gestionar sus trámites consulares vía internet, permitiéndoles con ello, ahorrar tiempo y dinero al no tener que movilizarse a un Consulado ecuatoriano.

Por disposición de las autoridades ecuatorianas, los ciudadanos extranjeros que de ser el caso, requieran solicitar y gestionar el trámite de VISA, deben hacerlo obligatoriamente a través de este sistema virtual.

¿Cómo funciona el Consulado Virtual?

Es un proceso en el que el usuario previsto de un computador con conexión a internet, selecciona el servicio que requiere y, si es el caso envía los documentos digitalizados (escaneados). Esta información es recibida por un funcionario consular, quien revisa y verifica los datos y la información ingresada. Si la documentación y la información proporcionada están en orden procede a preparar la documentación solicitada. En caso contrario, por esta misma vía le comunicará el procedimiento que se debe hacer para proceder atender su pedido.

Proceso de utilización del Consulado Virtual

1. Ingresar a www.consuladovirtual.gob.ec
2. Registrarse, llenando el formulario en línea, con sus datos personales.

3. Revisar el correo electrónico para confirmar su registro como usuario y cambiar la clave provisional del sistema.

4. Regresar a la página www.consuladovirtual.gob.ec
5. Seleccionar el trámite que requiere realizar (Visa, poder, etc.).

6. Llenar el formulario en línea con la información solicitada.

7. Adjuntar los requisitos o documentación según el Trámite Consular que desea realizar (Los documentos debe escanear y guardar en PDF).

8. Revisar en el sistema que la información y requisitos han sido validados y confirmados, esto puede hacer en la opción “Mensajes para mi”
9. Realizar el pago correspondiente después de su autorización. (depósito bancario en la cuenta del consulado).

¿Cómo recibir asistencia para el uso del Consulado Virtual?

Los usuarios del sistema pueden recibir asistencia personalizada dirigiéndose a la opción Contáctenos, donde se hallan disponibles tres medios interactivos: Chat, llamada web y llamada telefónica 1800 226245, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios