www.diariohispaniola.com
Estudiantes y maestra.
Ampliar
Estudiantes y maestra. (Foto: Fuente externa. )

Pablo Ross dice Gobierno garantizará inclusión socio-económica República Digital

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:44h
El destacado mercadólogo Pablo Ross afirmó que el presidente Danilo Medina garantizará con el proyecto República Digital, la inclusión social y económica de la población que todavía no está conectada a la red mundial de Internet.
Santo Domingo.- Dijo que es muy importante el decreto que acaba de emitir el Presidente Medina con relación a la creación de las bases del programa República Digital, porque con el mismo se trata de luchar por la inclusión de aquellos segmentos de la población que de no ser por el amparo del Gobierno de quedarían sin conectar.

Destacó que el nuevo impacto de las tecnologías ha dado un giro dramático para la socialización de la distribución del acceso de la tecnología, y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) está trabajando para llevar espacio abierto para la promoción de políticas públicas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Indotel con el objetivo de informar sobre el avance y desarrollo de las telecomunicaciones en el país, presenta un ciclo de charla-conferencia con reconocidos exponentes de las tecnologías de las comunicaciones, en su stand de la XIX Feria Internacional del Libro 2016.

En ese contexto, el también comunicador Pablo Ross, presentó la conferencia “Integración e Inclusión: Los nuevos retos de la sociedad web”, donde resaltó el cambio tecnológico que ha transformado las sociedades desde el 1945 hasta el 1989, donde las tecnologías estaban secuestradas y solo se usaban en la milicia de gobierno a gobierno.

No obstante, reveló que desde 1989 al 2016 se libera la tecnología y surge lo que se conoce como la sociedad de la web, la digitación y el internet, hasta el punto de que en la actualidad hay cerca de 8 mil millones de celulares en el mundo, que da un reto nuevo de inclusión e integración de las personas a esta nueva tecnología que está viviendo el mundo.

Ross recordó que la primera llamada por un celular se hizo el 3 de abril del 1973 desde la puerta de un hotel en Nueva York, y sin embargo, el avance de las tecnologías desde esa fecha a la actualidad, revela que se están haciendo 100 millones de llamadas al día por la aplicación WhatsApp Web.

Manifestó que es por eso que dentro de los objetivos del Indotel está avanzar en la conexión, inclusión digital y regulación, para que haya una verdadera integración a la economía digital, y así lograr una gran mayoría de hogares dominicanos conectado al internet.

Indicó que a nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con personas del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Las tecnologías de la información y comunicación se han convertido, a una gran velocidad, en parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama sociedad de la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios