www.diariohispaniola.com
Rafael Blanco Canto.
Rafael Blanco Canto. (Foto: Fuente externa. )

Conep niega que incursión en diálogo del Presidente viole Constitución

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de septiembre de 2016, 10:47h
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) descartó que con la incursión del presidente Danilo Medina en el Diálogo Político para las altas cortes y las leyes electorales se viole la Constitución, como afirmó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Santo Domingo.- “Yo quiero que no perdamos de vista que es lo principal aquí. Lo principal es que logremos una ley electoral, una ley de partidos políticos, y que las instituciones democráticas sean independientes. Para eso debemos ponernos de acuerdo, la sociedad, los partidos políticos y todos, esto no es un tema de confrontaciones, no es un tema de contradicciones de los partidos políticos, esto tiene que ser un tema de interés de la República Dominicana”, explicó.

El vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz, manifestó que no ve ningún tipo de violación a la Constitución en el hecho de que la sociedad le pida a sus líderes que creen las condiciones para que haya un diálogo. “Nosotros hemos hecho una solicitud de que él haga intervención general para que el diálogo vuelva a fructificar”, expresó, Paz al referirse al presidente Danilo Medina.

Paz consideró que si hay un problema o una traba, lo que procede es elevar el nivel del debate, y que los actores políticos principales permitan y acompañen a los demás integrantes del diálogo trabajar los acuerdos que necesita el país.

“Yo quiero que no perdamos de vista que es lo principal aquí. Lo principal es que logremos una ley electoral, una ley de partidos políticos, y que las instituciones democráticas sean independientes. Para eso debemos ponernos de acuerdo, la sociedad, los partidos políticos y todos, esto no es un tema de confrontaciones, no es un tema de contradicciones de los partidos políticos, esto tiene que ser un tema de interés de la República Dominicana”, explicó.

Paz señaló que es preciso que todos pongan un granito de arena para que el país tenga lo que necesita, y para que los próximos procesos electorales sean como los dominicanos y las grandes mayorías aspiran, a procesos tranquilos, organizados, institucionales y transparentes para que los partidos se fortalezcan y para lograr superar los grandes problemas que afectan a la República Dominicana.

José Ramón Peralta señaló que “causa extrañeza la posición que están adoptando sectores de la oposición y de la sociedad civil. Demandan institucionalidad, pero a la vez piden a Danilo Medina que violente la Constitución y se involucre en asuntos del Poder Legislativo “. El funcionario pidió a la oposición, sociedad civil y al CONEP que sean igualmente coherentes que el Gobierno, ya que la separación de poderes e institucionalidad están por encima de todo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios