www.diariohispaniola.com
El Consejo de hoy será el segundo que realiza el presidente Medina en los últimos días, y el segundo de su nuevo mandato.
El Consejo de hoy será el segundo que realiza el presidente Medina en los últimos días, y el segundo de su nuevo mandato. (Foto: Fuente externa. )

Medina convoca al Consejo de Gobierno para tratar presupuesto

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de septiembre de 2016, 10:29h
El presidente dominicano, Danilo Medina, convocó a su Consejo de Gobierno para abordar el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2017.
Santo Domingo.- El ministro de la presidencia, José Ramón Peralta, explicó que el encuentro es en el Salón del Consejo, en el Palacio Nacional.

Para trazar las directrices de la nueva gestión, hace 12 días se celebró otra reunión de ese órgano de manera ampliada, pero en este nuevo encuentro sólo participarán los ministros, aclaró Peralta.

El nuevo presupuesto debe estar en el Congreso para el 1 de octubre, añadió y recordó que el anterior fue de 663 mil 558 millones de pesos dominicanos (1 dólar equivalente a 46 pesos dominicanos) lo que significó un incremento de 33 mil 76 millones respecto al del año 2015.

Dentro de las instituciones que han pedido incremento de sus presupuestos figura la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Junta Central Electoral, el Poder Judicial y, aunque no se ha hecho notar en el año actual, han sido comunes todos los años la solicitud de un mayor presupuesto que realiza la Procuraduría General de la República.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios