www.diariohispaniola.com
Leopoldo Lopez
Leopoldo Lopez (Foto: Fuente externa)

Leopoldo López: condiciones del CNE son inaceptables hay que luchar por cambiarlas en 1 mes

Por Red Diariocritico
martes 27 de septiembre de 2016, 00:25h
El líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, se pronunció a través de su cuenta en twitter para afirmar que "no serán cuatro inmorales en el CNE quienes decidan nuestro destino, sino un pueblo movilizado y consciente que quiere y lucha por un cambio (...) ¡El revocatorio puede y debe ser este 2016! No hay ninguna justificación, ética, histórica, jurídica, política, ni técnica para que no sea así".
Venezuela.- Con esta clara referencia sobre la decisión tomada por las rectoras del CNE sobre la recolección de voluntades para la realización del referendo revocatorio, López precisó que "las condiciones que las rectoras del CNE pretenden imponerle al pueblo venezolano para recoger el 20% son inconstitucionales e inaceptables! (...) la dictadura pretende esconder su gran debilidad abusando groseramente del poder. Se quedaron sin pueblo y por eso no quieren elecciones".

Con la esperanza y la fuerza que le caracteriza, el líder de la Unidad injustamente preso en Ramo Verde afirmó que "la actitud frente a la dictadura que viola un derecho jamás puede ser "desisto y no lo ejerzo", debe ser "sigo luchando y lo conquisto", por lo que invitó a los venezolanos a defender su derecho a expresarse constitucional y democráticamente. "Tenemos 1 mes para cambiar las condiciones del 20%, eso es nuestro primer deber y solo se logrará con la protesta pacífica constante del pueblo (...) Ante la pretensión de frustrar el cambio de un pueblo necesitamos más unidad y coordinación que nunca, más movilización y presión que nunca".

Para reafirmar que el revocatorio puede concretarse sin problemas en 2016, López recordó que "las presidenciales de 2013 entre Henrique Capriles y (Nicolás) Maduro fueron organizadas en 30 días. Un referéndum es una elección más sencilla".

Por ello reafirmó cual debe ser el carácter de la lucha unitaria que toca en los próximos días. "Lograr esto depende de nuestra firmeza, de estar más unidos que nunca y de nuestra capacidad de movilización (...) venezolanos, hoy más que nunca les digo, el que se cansa pierde y nosotros jamás nos cansaremos de luchar por una Mejor Venezuela".

López tiene 2 años y 7 meses preso arbitraria e injustamente en la cárcel de Ramo Verde, donde sus condiciones de aislamiento caracterizadas por el irrespeto y violación de sus derechos fundamentales es la constante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios