www.diariohispaniola.com
La viceministra de Cultura, Editrudis Pichardo (Edilí), entregó los bonos al director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael Romero, durante un breve acto en el pabellón del MINERD
Ampliar
La viceministra de Cultura, Editrudis Pichardo (Edilí), entregó los bonos al director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael Romero, durante un breve acto en el pabellón del MINERD (Foto: Fuente Externa)

Educación RD$4 millones en bonos para la compra de obras en la Feria del libro

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de septiembre de 2016, 22:18h
El Ministerio de Educación distribuirá cuatro millones de pesos en bonos a los estudiantes y docentes que visiten su pabellón en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, para la adquisición de obras a bajo costo.
Santo Domingo.- Esta iniciativa del Ministerio de Educación tiene como objetivo incentivar el interés de aprender a través de los libros y desarrollar el hábito de la lectura, en aras de mejorar la calidad de la educación, que es el eje central del presidente Danilo Medina para este cuatrienio.

La viceministra de Cultura, Editrudis Pichardo (Edilí), entregó los bonos al director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael Romero, durante un breve acto en el pabellón del MINERD, donde también participó el director ejecutivo de la Feria, Pedro Antonio Valdez.

Valdez informó que los bonos están fraccionados en valores de cien, doscientos y trescientos pesos. “Con este aporte Educación incentivará y beneficiará a los estudiantes que visiten la feria del libro durante estas dos semanas” manifestó.

Romero agradeció la entrega de los bonos y puntualizó que solo pueden ser usados para la compra de libros en la tienda Bono-Cultura, ubicada en el Museo Nacional de Historia y Geografía en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Ambos funcionarios explicaron que “en esta tienda específica, Bono-Cultura, que promueven los ministerios de Educación y de Cultura, los estudiantes van a comprar solamente libros, porque queremos, fundamentalmente, que el estudiante tenga la oportunidad de visitar la Feria e irse con libros en las manos”.

Amplia propuesta programática

Durante la Feria Internacional del Libro, el Ministerio de Educación desarrolla un amplio programa con más de 670 actividades educativas y culturales, que abarcan conferencias, exposiciones, talleres, presentaciones, proyecciones de videos, entre otras.

El pabellón del MINERD tiene como eje temático la “República Digital” impulsada por el presidente Danilo Medina para mejorar el acceso a las tecnologías y reducir la brecha digital.

Tiene área con tabletas habilitadas para que los visitantes, especialmente los estudiantes, puedan acceder a las aplicaciones móviles educativas que ha lanzado esta institución, así como a otras herramientas digitales.

De igual manera, se exhiben los diferentes prototipos de robótica educativa que son usados en las escuelas, incluyendo la robótica con materiales reciclados, robótica para primaria y robótica para secundaria.

El pabellón del MINERD también consta de un Aula Espacial donde los visitantes pueden apreciar presentaciones de películas sobre los planetas y el universo.

En el amplio programa de actividades del pabellón, participan activamente todos los viceministerios y direcciones del MINERD, incluyendo los órganos descentralizados, tales como: Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE); Instituto Nacional de Formación Magisterial (INABIMA); Instituto Nacional de Capacitación del Magisterio (INAFOCAM); el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI).
Los bonos están fraccionados en valores de cien, doscientos y trescientos pesos.
Ampliar
Los bonos están fraccionados en valores de cien, doscientos y trescientos pesos. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios