www.diariohispaniola.com
Tecnologia
Ampliar
Tecnologia

RD será sede centro regional del proyecto GLACY+ para lucha la contra cibercrimen en América Latina y el Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:53h
El Consejo de Europa y la Policía Internacional (INTERPOL) incorporarán a la República Dominicana al proyecto GLACY+ (Acción Global Contra el Cibercrimen Extendido), con miras a dotar al país de políticas, estrategias y recursos humanos con capacidad de enfrentar los delitos que se generan en las redes de InterneIniciativa opera con presupuesto de 10
El Consejo de Europa y la Policía Internacional (INTERPOL) incorporarán a la República Dominicana al proyecto GLACY+ (Acción Global Contra el Cibercrimen Extendido), con miras a dotar al país de políticas, estrategias y recursos humanos con capacidad de enfrentar los delitos que se generan en las redes de Internemillones de euros, financiado por la Unión Europea y el Consejo de Europa

La República Dominicana, único entre 10 países país del hemisferio que integran el proyecto GLACY+, servirá como centro regional para todos los países de América Latina y el Caribe.

Una misión del Consejo de Europa e INTERPOL realizan del 19 al 23 de este mes, un levantamiento de las capacidades e identifican necesidades de la Republica Dominicana para incorporarla en el proyecto GLACY+ sobre creación de capacidades en la lucha contra la delincuencia cibernética.

En ese sentido, la misión realizó una serie de reuniones y visitas en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Cámara de Diputados, la Procuraduría General de la Republica, la Escuela Nacional de la Judicatura y la Policía Nacional.

Los encuentros contaron con la participación de los actores relevantes, incluyendo el Comité de Seguridad Bancaria de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, en representación del sector privado.

GLACY+ (Acción Global Contra el Cibercrimen Extendido) es un proyecto a 4 años (2017 – 2020) con un presupuesto de 10 millones de euros, financiado por la Unión Europea y el Consejo de Europa.

La iniciativa está dirigida a 10 países, algunos de los cuales servirán como centros regionales de capacitación y apoyo a otros países. La Republica Dominicana es el único país del hemisferio entre estos 10 países, y servirá como centro regional para todos los países de América Latina y el Caribe, se indicó.

El proyecto GLACY+ tendrá como contraparte a un equipo nacional conformado por la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Republica, el Indotel y representantes del Poder Judicial y de la Cámara de Diputados.

Se precisó que este proyecto se enfoca en tres áreas primarias para la creación de capacidades, entre las que se destacan las 1) Políticas y Estrategias Nacionales en Cibercrímen y Ciberseguridad; 2) Justicia Criminal y Legislación; y 3) Fuerzas del Orden y Cooperación Policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios