www.diariohispaniola.com
Centro cultural Banreservas
Ampliar
Centro cultural Banreservas (Foto: Fuente Externa)

Circuito Internacional de Arte Brasileño en el Centro Cultural Banreservas

Por Diario Hispaniola
domingo 25 de septiembre de 2016, 16:26h
La actividad durará una semana desde el 26 de septiembre al día 3 de octubre y abarcará exposiciones de arte y cine.
Santo Domingo. - República Dominicana se unirá al XXI Circuito Internacional de Arte Brasileño (CIAB) con exposiciones de arte, cine y conferencias que se desarrollarán en el Centro Cultural Banreservas, desde el lunes 26 hasta el 3 de octubre, a las 7:00 de la noche.

Con el acto de inauguración quedará abierta al público la exposición pictográfica de artistas brasileños, quienes generalmente permanecen en el anonimato para el mundo y aprovechan este espacio para hacer llegar sus creaciones al público y dar a conocer sus orígenes.

El martes 27 iniciará un ciclo de cine brasileño, con la película Xingu, que narra las hazañas para crear el Parque Nacional de la primera reserva india de Brasil. Las proyecciones continuarán cada martes hasta el 18 de octubre con los largometrajes Heleno, Irma Vap y Mutum, a las 7:00 de la noche.

El miércoles 28, también a las 7:00 de la noche, será impartida la Conferencia "El arte brasileño, su importancia, extensión y dificultades, y el papel del CIAB en este escenario".

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel la Católica, número 202, en la Ciudad Colonial, y cuenta con amplio parqueo para visitantes. Tiene sus puertas abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde.
¿Qué es el CIAB?
El Circuito Internacional de Arte Brasileño es un movimiento cultural que anualmente viaja por el mundo exponiendo pinturas, esculturas, fotografías y artesanía brasileña de artistas no famosos para ayudarlos a lograr reconocimiento, además de democratizar el acceso a los bienes de la cultura.

El Circuito es creado y organizado por Iolanda Gontijo, directora de Arte y curadora federal de la fundación “Colegearte”, que hace más de 20 años ha divulgado las obras de artistas brasileños en 21 países. También colaboran dos curadoras regionales, Maria do Socorro y Maria da Conceição, y algunos artistas.

Este año el CIAB visitó Sofía, en Bulgaria; Oslo, en Noruega y culminará el tour en Santo Domingo, ciudad que ha sido en cuatro ocasiones escenario de esta itinerante exposición, en los años 2006, 2008, 2010 y 2013.

El Circuito ha recibido apoyo en años anteriores de instituciones de prestigio como la Embajada de Brasil, el Centro Cultural de Brasil, el Museo del Hombre Dominicano y la Universidad APEC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios