www.diariohispaniola.com
Eduardo Muñoz.
Eduardo Muñoz. (Foto: Fuente externa. )

Siria ante la ONU dice EE.UU. y sus aliados son cómplices del Estado Islámico

sábado 24 de septiembre de 2016, 13:02h
"EE.UU. y sus aliados son cómplices del EI y de otras organizaciones terroristas", ha afirmado este sábado el ministro sirio de Exteriores, Walid Al-Moualem, durante su discurso en la Asambles General de la ONU.
Estados Unidos.- En su intervención, Al-Moualem tachó el ataque lanzado por la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el Ejército sirio a las afueras de Deir Ezzor, el pasado 17 de septiembre, de "clara evidencia de colusión entre EE.UU. y el Estado Islámico". Según el canciller sirio, el ataque, que se saldó con la vida de 62 militares sirios "fue deliberado y EE.UU. es responsable de él".

"Ankara tiene que retirar sus fuerzas de Siria"

Asimismo, Damasco ha instado a Turquía a sacar sus tropas de territorio sirio. "Es una agresión abierta, Ankara tiene que retirar sus fuerzas", declaró el canciller sirio.

Según él, Turquía ha abierto su frontera para "admitir a decenas de miles de terroristas de todo el mundo", a quienes les ha facilitado "apoyo logístico y campamentos de entrenamiento bajo la supervisión de los servicios de Inteligencia turcos y occidentales". "Incluso ha llegado a suministrar a estos yihadistas apoyo militar directo, como ocurrió en Idlib, Alepo y la zona rural de Latakia", agregó el canciller sirio.

Siria, dispuesta a colaborar en el arreglo del conflicto en el país

El Gobierno sirio está dispuesto a seguir participando en las negociaciones sobre el arreglo pacífico del conflicto en el marco del proceso de Ginebra bajo los auspicios de la ONU, señaló Al-Moualem. Según afirmó el canciller sirio ante la ONU, Siria sigue ocupando una "posición constructiva en cuanto a la búsqueda de una solución política". "Esta decisión debe basarse en el respeto de la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria y la unidad de su pueblo", recalcó.

Fuente: rt.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios