www.diariohispaniola.com
Iglesia de las Mercedes en Santo Domingo.
Ampliar
Iglesia de las Mercedes en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa. )

Miles de dominicanos celebran hoy Día de la Virgen de las Mercedes

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 24 de septiembre de 2016, 10:53h
Cada 24 de septiembre República Dominicana celebra el Día de la Virgen de las Mercedes, considerada la madre espiritual de miles de feligreses que profesan la fe católica.
Santo Domingo.- Considerada desde 1844 la “Patrona de la República Dominicana”, la Virgen de las Mercedes no es solo adorada en nuestro país, sino que también en España, Italia y Perú piden protección especial de esta santa. En Venezuela, por ejemplo, tiene una connotación distinta, es la patrona de las personas encarceladas porque era costumbre indultar a un grupo de presos para esta fecha.

En nuestro país, se realizan distintas actividades en torno a esta celebración católica. Una de ellas, y la que reúne a la mayor cantidad de feligreses, es la caminata desde La Vega, debido a que en esa provincia se encuentra el santuario a Las Mercedes.

Un dato interesante y desconocido por muchos es que la Virgen de las Mercedes es también patrona de todos los cuerpos de bomberos del país.

Piedad, perdón, compasión, misericordia, son sinónimos de la palabra Merced, las cuales definen la misión particular que le fue otorgada a la virgen, que era tener misericordia de los cristianos cautivos en manos de los musulmanes, muchos de ellos miembros de la orden que canjearon sus vidas por la de presos y esclavos.

Cada parroquia católica celebra una eucaristía en honor a la patrona del pueblo dominicano y para la liturgia eucarística de la festividad de la Virgen de las Mercedes se utiliza el color blanco que es símbolo paz, pureza y tiempo de júbilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios