www.diariohispaniola.com
 Directivos de UNAPEC y del Colegio de Notarios.
Ampliar
Directivos de UNAPEC y del Colegio de Notarios. (Foto: Fuente externa. )

UNAPEC y Colegio de Notarios capacitarán más de 2 mil profesionales del derecho

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de septiembre de 2016, 14:57h
La Universidad APEC (UNAPEC) y el Colegio Dominicano de Notarios suscribieron un convenio de cooperación que procura, durante dos primeros años, la capacitación en distintos niveles académicos de más de dos miembros de la segunda institución y juristas de todo el territorio nacional.
Santo Domingo.- El convenio fue firmado este lunes en la sala de junta de UNAPEC, por su rector en funciones, Francisco Germán D`Oleo Ramírez, y el presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, en un acto en el que también habló el presidente de la junta de directores de esa casa de estudios, Opinio Álvarez Betancourt.

Intervinieron, así mismo, el decano de derecho de UNAPEC, Alejandro Moscoso Segarra y el director de la Escuela del Colegio de Notarios, Wilson Gómez Ramírez.

Además de los citados, estuvieron presentes los vicerrectores Luz Inmaculada Madera, de investigación, innovación y relaciones internacionales; Pedro Eduardo Gutiérrez, de asuntos estudiantiles y la directora de comunicación y mercadeo institucional, Francis Meriño.

Las actividades a través del convenio bilateral de cooperación, intercambio y asistencia abarcan aspectos docentes y académicos en temas de interés y beneficio mutuo, y la coordinación de UNAPEC estará a cargo de su decanato de derecho.

UNAPEC y el Colegio de Notarios efectuarán capacitación y desarrollo profesional, mediante la organización y ejecución de conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros académicos en materia notarial, civil y registral, con la intervención de profesionales, expertos y el personal docente de ambas instituciones.

Igualmente, coordinarán actividades de capacitación especiales para profesores y catedráticos de UNAPEC, con prioridad para los profesores de Derecho, para que estén en capacidad de abordar temas relacionados con la Ley 140-15 del Notario, y puedan enriquecer sus cátedras de grado y posgrado, y orientar y satisfacer a los estudiantes sobre esta materia.

UNAPEC facilitará al Colegio de Notarios sus instalaciones, equipos, laboratorios y otras facilidades para sus actividades de difusión, capacitación y desarrollo profesional e institucional, así como para la reproducción y publicación de documentos técnicos.

Los acuerdos complementarios o de ejecución se podrán referir a la formación de docentes e investigadores, estudios e investigación, intercambio de información y programas de intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo.

También, a programas académicos, cursos, seminarios, conferencias, talleres, simposios y otros, asesorías mutuas, publicaciones y cualquier otra actividad relativa para alcanzar los objetivos fijados en el citado convenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios