www.diariohispaniola.com
Coñac.
Coñac. (Foto: Fuente externa. )

El Coñac: una bebida de impresionante sabor

martes 20 de septiembre de 2016, 14:18h
Este destilado de la uva es bautizado de esta manera por la región francesa de Charente, al norte de la ciudad de Burdeos, donde se produce el Coñac. Para ser llamado de esa manera debe haberse producido en esa área ya que es la única ciudad que tiene la denominación de origen de ésta exquisita bebida.
Existen dos teorías respecto al origen de esta bebida uno asegura que en el pasado los productores de vino, crearon por accidente esta bebida al almacenar por más de dos años el vino en grandes barriles de madera, la otra teoría se refiere a la alta demanda que se tenía de vino en aquellos tiempos y que los productores comenzaron a hervir el vino y de esta manera nació el Coñac

Para producir Coñac se necesita dejar reposar el agua ardiente proveniente de la fermentación de las uvas blancas de las variedades ugni blanc, folle blanche y colombard durante más de dos o hasta cincuenta años en barricas de roble blanco.

Irlandeses como Richard Hennesy o dinastías como Martel han dado gran prestigio y popularidad al Coñac siendo unos de los más famosos del mundo.

Esta bebida se les ha ligado a grandes personajes como Napoleón, Alejandro Dumas entre otros ya que ha sido la favorita de muchas personas durante la historia.

Todo Coñac es un Brandy pero no todo Brandy es un Coñac ya que para poder adquirir el nombre debe haberse producido en el área de Coñac.

Los Mélange de cada casa coñaquera, adquieren sus conocimientos a través de los años pasando de padre a hijo sucesivamente a través de generaciones creando de esta manera un sello único en su tipo y haciendo cada coñac único.

La forma correcta de beber Coñac es en una copa en forma de globo o en forma de tulipán, ya que esta forma permite que respire y se le trasfiera el calor corporal, hasta llegar a la temperatura adecuada para comenzar a degustar ésta bebida que contiene de treinta y seis a cuarenta grados de alcohol.

Existen coñacs de todos los precios siendo el más costoso valuado en casi cuatro millones de dólares, añejado por más de 100 años Henri IV, Cognac Grande Champagne es considerado el mejor del mundo.

Actualmente la producción y venta de esta bebida es vigilada por el gobierno Francés ya que se han presentado casos en los que se llega a fabricar Brandy y es etiquetado con el nombre de Coñac.

Fuente: http://www.aspic.edu.mx/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios